Seremi De Agricultura René Araneda Renunció A Su Cargo Por Motivos Personales

 Seremi De Agricultura René Araneda Renunció A Su Cargo Por Motivos Personales

Carta para dejar el cargo fue entregada el pasado 6 de marzo y el alejamiento de la repartición pública se hizo efectiva a partir del 1 de abril

Por motivos netamente personales, el seremi de Agricultura René Araneda Amigo, comunicó de manera oficial el pasado 6 de marzo su renuncia al cargo público, tanto al ministro de la cartera, Antonio Walker, como al intendente de La Araucanía Jorge Atton, decisión que ya se había dejado de manifiesto mediante diversas conversaciones con las autoridades desde el año pasado.

El alejamiento del cargo se hizo efectivo a partir del 1 de abril. El seremi Araneda agradeció a todos quienes lo apoyaron durante la gestión de su cargo, funcionarios de la Seremía, de los servicios a cargo de esta repartición y a los trabajadores de todas las reparticiones públicas que respaldaron su trabajo durante el año que estuvo dirigiendo la secretaría.

Sobre todo, Araneda agradeció a los campesinos, agricultores, trabajadores de la tierra y comunidades mapuche rurales de La Araucanía, por la oportunidad que le dieron para integrarse con ellos al importante trabajo que realizan por el desarrollo de la Región.

Además, Araneda agregó que “me voy contento también porque gocé de la confianza del exintendente, Luis Mayol, y del actual intendente, Jorge Atton, quien entendió perfectamente, al igual que el ministro mis razones personales, así que estoy muy agradecido de ellos”.

“Ahora me dedicaré a la familia y tendré más tiempo para mis asuntos personales”, finalizó Araneda, quien estuvo a cargo de la cartera regional desde marzo de 2018, cuando asumió el Presidente Sebastián Piñera y lo designó en esa repartición.

Al respecto el intendente Jorge Atton dijo que “agradezco a René Araneda su trabajo como seremi, fue uno de los principales actores que participó del diseño del Plan Impulso Araucanía, el año pasado por lo tanto desearle éxito. Creo que es una perdida para nosotros como Gobierno. Estamos trabajando con el ministro de Agricultura Walker para buscar al nuevo seremi, proceso que ya está en las últimas instancias. Hay una terna de nombres que la tiene el ministro y esperamos que dentro del transcurso de la semana poder nombrarlo”.    

Cabe señalar que René Araneda Amigo, tiene una trayectoria de más de 50 años como servidor público, a través del desempeño de diferentes cargos en entidades estatales. Él es ingeniero Agrónomo de la Universidad de Concepción y fue concejal de Temuco. Municipio donde también, hace 40 años, se desempeñó como alcalde. Además, por mucho tiempo realizó labores en la Sociedad de Fomento Agrícola, Sofo.  También participa de la Junta Directiva de la Universidad de la Frontera. Cabe destacar que fue distinguido con el Premio Excelencia Regional y el Premio “Roberto Opazo” a la Actividad Gremial del Colegio Agrónomo de Chile en los 2000 y 2012 respectivamente. ffffffffffffff

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *