Seremi de Desarrollo Social y Familia Forma Mesa de Trabajo Para Dar Soluciones a Grupos Vulnerables

 Seremi de Desarrollo Social y Familia Forma Mesa de Trabajo Para Dar Soluciones a Grupos Vulnerables

Esta mesa tiene el objetivo de mejorar la coordinación y aumentar los esfuerzos dirigidos  a dicha población vulnerable.

Mesa trabajo a través de videoconferencia.

Todas las semanas el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, se reúne por video llamada con diferentes actores de la sociedad regional para buscar y dar soluciones concretas e eficientes a los grupos prioritarios, adultos mayores, personas con discapacidad, personas en situación de calle y migrantes, que son afectados por la actual emergencia sanitaria del Covid-19.

Esta mesa de trabajo para grupos vulnerables, como se denomina, fue implementada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con el objetivo de mejorar la coordinación y aumentar los esfuerzos dirigidos a dicha población vulnerable.

En estas reuniones participa la Seremi (s) de Salud, Gloria Rodríguez; Karin Mella, Coordinadora regional de SENAMA; Mario Oyarzún, Director regional de SENADIS; Fuerzas Armadas; Hogar de Cristo; la Asociación de Pequeños y Microempresarios de Chile (APYME) y la Comunidad de Organizaciones Solidarias, que reúne a 200 organizaciones de la sociedad civil. Además, hasta el momento han participado las comunas de Temuco y Lautaro.

El Seremi Rodrigo Carrasco, quien lidera esta mesa y cada reunión sostuvo que “estamos muy contentos con la formación de esta mesa de grupos vulnerables de la Araucanía, una instancia público-privada que permite coordinar información y soluciones. Los grupos vulnerables que se han tocado en esta mesa como los adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle, y desde la última mesa sumamos a los grupos migrantes, todos estos son grupos que necesitan todo nuestro apoyo y que hemos visto que requieren cosas en común. Por eso, se ha formado esta mesa para coordinar entidades de gobiernos, entidades de la sociedad civil y el mundo privado para en conjunto encontrar las mejores soluciones con el aporte de la experiencia, los contactos y por supuesto las soluciones que puedan aportar o conseguir cada uno”.

Avances

Además de las medidas adoptadas por el Gobierno para estos grupos vulnerables, la mesa de trabajo ha logrado levantar la información de las necesidades y de la ayuda ya entregada. A su vez, se ha mejorado la coordinación con los servicios de salud y se ha canalizado las donaciones como la sanitización de hogares y albergues y las donaciones de alimentos y elementos de protección personal.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *