Seremi De Educación Conoce Avance De Ampliación De Liceo Politécnico De Pitrufquén

 Seremi De Educación Conoce Avance De Ampliación De Liceo Politécnico De Pitrufquén

Más de mil millones de pesos se encuentran invertidos en la ampliación de la infraestructura del Liceo Politécnico de Pitrufquén, que actualmente imparte educación técnico profesional a 786 alumnos/as provenientes de distintas comunas de la Región de La Araucanía.

Este proyecto, de financiamiento propio, considera la construcción de un internado, el taller de mecánica automotriz y el anexo de esta especialidad, lo cual significa la proyección de más de dos mil metros cuadrados construidos, obra que se concluirá en noviembre de 2010.

 

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, conoció en terreno del avance de la iniciativa, oportunidad en que se reunió con la directiva, docentes y estudiantes del Liceo, compartiendo los desafíos que significan continuar mejorando la calidad educativa en nuestra Región.

Carlos Sánchez, director del establecimiento, sostuvo que esta gran inversión significa avanzar en la calidad de la educación que hoy se imparte a los jóvenes de la Región, además de responder a los nuevos requerimientos de una sociedad cada vez más exigente, de acuerdo a los estándares del Ministerio de Educación.  “Sin duda,  son sueños logrados en favor de los estudiantes y de su formación, ya que nuestro establecimiento atiende a un 80,9% de alumnos/as con vulnerabilidad social, de los cuales 339 son de primera prioridad según informe de Junaeb”.

Cabe destacar, que este Liceo ofrece la especialidad de mecánica, mecánica automotriz, contabilidad y atención de enfermería, siendo un centro educativo de gran demanda en la comuna de Pitrufquén y de otras, teniendo en cuenta que alberga a jóvenes de toda la zona, proyectando un internado con una capacidad de 192 estudiantes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *