Seremi De Educación y Junji Anuncian Fuertes Fiscalizaciones a Jardines Infantiles En La Araucanía

 Seremi De Educación y Junji Anuncian Fuertes Fiscalizaciones a Jardines Infantiles En La Araucanía

JunjiFiscalizacin“Como institución hacemos un llamado a los papás y mamás para que sepan que los jardines infantiles de sus hijos deben ser certificados por JUNJI, ya que ello garantiza que los establecimientos cumplan con los requerimientos necesarios para educar y proteger correctamente a los niños”, indicó la Directora Regional de JUNJI.

El Seremi de Educación de la Araucanía, Eduardo Zerené, en compañía de la Directora Regional de JUNJI, Samira Guzmán, fiscalizaron en terreno el funcionamiento de un jardín infantil particular que mantiene el empadronamiento de calidad que entrega JUNJI.

Las autoridades recorrieron el recinto del Jardín Infantil particular Almendras de Temuco y aplicaron la pauta de fiscalización, comprobando un 84% de cumplimiento, lo que significa que dicho jardín infantil cumple con los estándares de calidad.

Sin embargo, así como existen jardines infantiles que cumplen con los estándares de calidad, existen otros que escapan de la norma. Por ello, las autoridades informaron que durante el presente año se llevará a cabo una fuerte fiscalización con el objetivo de que los padres sepan cómo está el jardín infantil donde tienen a sus hijos.

 “Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación, a través de Junji, de fiscalizar todos los jardines infantiles, tanto los de Junji y particulares pagados, de manera tal de otorgar seguridad a los padres y apoderados, que sus hijos que asisten a la educación inicial reciban una educación de calidad en las mejores condiciones para ellos”, señaló el Seremi de Educación.

Es deber de los padres ser los primeros fiscalizadores: estar atentos para conocer y exigir que el lugar en que sus hijos se educan sea el adecuado.

 “Como institución hacemos un llamado a los papás y mamás para que sepan que los jardines infantiles de sus hijos deben ser certificados por JUNJI, ya que ello garantiza que los establecimientos cumplan con los requerimientos necesarios para educar y proteger correctamente a los niños”, indicó la Directora Regional de JUNJI.

La fiscalización del equipo multidisplinario de JUNJI es sorpresiva y se desarrolla de acuerdo a una pauta objetiva que mide el cumplimiento de los estándares de calidad mínimos exigidos para los jardines infantiles. Estos requerimientos se basan en las siguientes áreas: infraestructura, personal idóneo y titulado, material didáctico, equipamiento, higiene y alimentación, proyecto educativo y políticas de buen trato infantil. Más información y recomendaciones para los padres en la página web www.junji.cl

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.