Seremi De Gobierno Mauricio Ojeda Renunció Para Ser Candidato a Diputado Por Distrito 51

 Seremi De Gobierno Mauricio Ojeda Renunció Para Ser Candidato a Diputado Por Distrito 51

SeremiGob.Ojeda

El ahora ex Seremi de Gobierno, renunció a la vocería regional para ser el representante en las próximas parlamentarias por el cupo de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en el distrito 51 de La Araucanía.

 

Luego de un año y dos meses en el cargo de Secretario Regional Ministerial de Gobierno de La Araucanía, Mauricio Ojeda Rebolledo presentó su renuncia en La Moneda este martes 18 de junio de 2013, para ser el candidato a diputado independiente en las próximas parlamentarias por el distrito 51, en el cupo de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Ojeda anunció la noticia demostrando su alegría y orgullo al haber tenido la oportunidad de participar activamente en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Además destacó el entusiasmo que le genera el tener la posibilidad de continuar trabajando con la gente del lugar que lo vio nacer y crecer.

“Me voy muy contento y orgulloso de haber participado en un Gobierno exitoso y que cumple lo que compromete con la ciudadanía, y hoy muy agradecido de una oportunidad que me da Dios de poder seguir trabajando con la gente, especialmente de mi distrito que es donde nací, donde me crié, donde estudié, donde aprendí a compartir con las comunidades en general e indígenas. Por lo tanto, hoy quiero devolverles la mano por todo el tiempo que estuve compartiendo con aquellas personas a través de mi trabajo”, señaló.

Cabe recordar que Mauricio Ojeda es periodista de profesión y antes de su carrera como vocero regional, se destacó profesionalmente en Televisión Nacional de Chile, Red Araucanía, y como encargado de comunicaciones de la Municipalidad de Temuco en el primer período del alcalde Miguel Becker. Además de tener una extensa trayectoria en medios radiales, como Radio Universal de Pitrufquén, perteneciente al distrito que hoy representa.

El ahora ex Seremi de Gobierno, dijo que nuestra Región necesita de gente joven en los cargos del Parlamento y, sobre todo, que sean de la Región para que realmente la representen. “Creo que nuestra Araucanía y el distrito 51 necesitan gente joven, con mucha energía, talento y que, además, tenga una trayectoria. No necesitamos que la gente de Santiago nos venga a decir qué tenemos que hacer en nuestras comunas. Creo que es momento que las regiones tomen su autonomía y en este caso la candidatura de este ex seremi va a reflejar aquello… el trabajo con y para la comunidad entre la cual me crié y nací”, indicó.

El distrito 51 compone siete comunas de La Araucanía: Carahue, Chol Chol, Freire, Nueva Imperial, Pitrufquén, Puerto Saavedra y Teodoro Schmidt. Mauricio Ojeda nació y se crió en la localidad de Radal, perteneciente a Freire.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *