Seremi De Gobierno: “Quemar Una Maquinaria Del Estado Al Servicio De La Comunidad, Es Doble Delito”

 Seremi De Gobierno: “Quemar Una Maquinaria  Del Estado Al Servicio De La Comunidad, Es Doble Delito”

Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández.
Apuntó Juan Carlos Fernández ante ataque incendiario en Ercilla.

Como un hecho que atenta contra toda la comunidad, calificó el Seremi de Gobierno, la quema de una motoniveladora por parte de desconocidos al interior de la comuna de Ercilla. Juan Carlos Fernández, señaló que siempre van a preocupar este tipo de hechos, “sin embargo cuando se trata de una maquinaria que sirve a la comunidad entera en los campos de La Araucanía, es aún más condenable”.

El ataque incendiario se registró pasada las 22 horas de anoche, al interior de la Parcela “La Quinta”, ubicada en el camino que lleva a la Comunidad Collico, en ese lugar desconocidos utilizando elementos combustibles incendiaron la maquinaria, marca Champion, modelo 720, propiedad de la Dirección de Vialidad de Malleco, resultando destruido el motor y su sistema eléctrico, de igual manera los mismos individuos intentaron quemar otra motoniveladora, la que no alcanzó a hacer combustión, ante la reacción de los ocupantes del lugar, quienes al percatarse del hecho, alcanzar a sofocar las llamas.

“Nosotros condenados toda acción de violencia en la zona, dijo el Seremi de Gobierno, este Gobierno y especial la Intendencia, está permanentemente abierta al diálogo y donde se trabaja para alcanzar logros de desarrollo, escuchando los requerimientos de la comunidad, por lo tanto no es posible aceptar estos actos de violencia”, apuntó.

Las autoridades regionales se encuentran a la espera de los resultados de peritajes que llevan adelante las policías, con el objetivo de realizar las acciones legales respectivas, contra quienes sean responsables de estos actos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.