Seremi De Gobierno Rechazó Criticas De Senadores Tuma y Quintana Al Poner En Duda Plan Araucanía

 Seremi De Gobierno Rechazó Criticas De Senadores Tuma y Quintana Al Poner En Duda Plan Araucanía

Seremi de Gobierno, Ximena Urzúa.
Esto tras la sesión especial desarrollada en el plenario del  senado el día de ayer que contó con la intervención del Intendente, Andrés Molina.

La Seremi manifestó que El “Plan Araucanía” es un proyecto sólido que busca el desarrollo sostenido de la región y eso quedó absolutamente demostrado en el plenario del Senado luego de la exposición del Intendente de la Araucanía.

Rechazó al mismo tiempo  las críticas de los senadores Tuma y Quintana. «Se acabó el tiempo para las críticas destructivas y ya es hora que los parlamentarios de la oposición comiencen a trabajar en forma proactiva, apuntó.

La Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Ximena Urzúa Zirotti, al comentar los alcances del “Plan Araucanía” revisado ayer en el Congreso Nacional, sostuvo  que los parlamentarios de oposición, deben “deponer sus diferencias políticas en beneficio de propuestas de futuro para la zona”. Sosteniendo que “ellos fueron elegidos democráticamente y lo que se necesita es trabajar en equipo para sacar adelante La Araucanía».

La autoridad gubernamental, que al igual que otros Seremis acompañó al Intendente Andrés Molina  a Valparaíso,  insistió en que el “Plan Araucanía” es una realidad y se convierte la estrategia para sacar a esta zona del país, de los pésimos índices que se advierten en materia de pobreza, educación, y desarrollo en general, discrepando de los Senadores Tuma y Quintana, quienes han dicho que no existe el “Plan Araucanía”,  y no pasa de ser más que un par de buenas intenciones del Presidente Piñera con la región, “llama la atención que la critica venga de senadores, que han estado presentes en gabinetes ampliados, que ellos mismos han destacado, para precisamente analizar los alcances de este Plan especial”, comentó.

«Aquí se hace necesaria la unidad de la gente de La Araucanía, sus instituciones y representantes políticos, para que en el marco de legítimas diferencias, se pueda contar con los apoyos para  materializar el `Plan Araucanía`, como una gran oportunidad para responder a las necesidades que esta región por primer vez, con los temas de mayor relevancia para la comunidad, terminó  diciendo Ximena Urzúa.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.