Seremi De Gobierno y Día De La Mujer: “La Mujer En Chile y En La Región Es Nuestra Gran Preocupación”

 Seremi De Gobierno y Día De La Mujer: “La Mujer En Chile y En La Región Es Nuestra Gran Preocupación”

SeremiGobiernoDiaMujer“De esta manera, no solo tenemos frases bonitas, sino acciones concretas en favor de la mujer  chilena”, dijo Mauricio Ojeda.

En el marco del saludo en el Día de la Mujer, el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, resaltó la importancia de  felicitarlas, por el  aporte diario  que efectúa  a la región y al país, indicando son el pilar de nuestra sociedad, de ahí el notable  esfuerzo que despliega el gobierno para entregarle respuestas a sus demandas más inmediatas”.

En esa materia el Seremi,  destacó  las cifras de empleo femenino, obtenidas en estos últimos tres años, donde se  han creado 817 mil puestos de trabajo a nivel nacional, de los cuales cerca del 54% (443 mil) han sido para mujeres, cayendo  el desempleo femenino ha desde 10,8% a 7,3% en el mismo período. Este punto es relevante para  Mauricio Ojeda, apuntando que  la región de la Araucanía, la tasa de desempleo femenino ha caído desde 11,4% en el trimestre enero – marzo 2010, a 7,9% en el trimestre noviembre – enero 2013, creado 27.118 nuevos puestos de trabajo femeninos en la región

“Lo anterior,  dijo es fruto del impulso al emprendimiento, que el Gobierno del Presidente Piñera ha generado, gracias a lo cual, hoy, un tercio de los cupos logrados, corresponden a iniciativas femeninas. Se están impulsando ideas para seguir fomentándolo en esa área, como el programa Capital Abeja, fondo concursable de SERCOTEC, para el financiamiento de proyectos de micro y pequeñas empresas, lideradas exclusivamente por mujeres.

Mauricio Ojeda,  acompañado del Intendente Andrés Molina, se reunió este jueves con un grupos de mujeres representativas de la región, en su mayoría dirigentes sociales y vecinales, para agradecerles el aporte  que efectúan al desarrollo de la región, destacó otras iniciativas del gobierno orientadas a la mujer, como el Apoyo para la conciliación del trabajo y la familia, Bono al Trabajo de la Mujer,  Programa “4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila”, acciones del la mujer de la Araucanía también tiene cabida.

Finalmente Ojeda, hizo referencia a la lucha contra la violencia y la discriminación femenina, que  fue asumida en plenitud por el Gobierno del Presidente Piñera, poniendo  urgencia a  proyectos como el que sanciona el acoso laboral (moción, 2003); la Ley contra el femicidio (moción, 2007); y la Ley Antidiscriminación (mensaje, 2005). Esto ha permitido hacer realidad 3 nuevas leyes que resguardan de mejor forma la dignidad y los derechos de las mujeres, “De esta manera,  no solo tenemos frases bonitas, sino acciones concretas en favor de la mujer  chilena, dijo Mauricio Ojeda. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.