Seremi de Justicia Intensifica Campaña Contra El Abuso Sexual Infantil En Playa Grande De Pucón

 Seremi de Justicia Intensifica Campaña Contra El Abuso Sexual Infantil En Playa Grande De Pucón

SeremiJusticiaPucnSe trata de la entrega de tres libros de cuentos preventivos informativos enmarcados en la campaña «El Abuso no es un Cuento».

Hasta la Playa Grade de Pucón llegó la Seremi de Justicia de la Araucanía, Javiera Sabugo, junto a representantes de la Oficina de Protección de la Infancia (OPD) de la Municipalidad de Pucón para hacer entrega de los 3 libros de cuentos preventivos-informativos, enmarcados en la campaña «El Abuso no es un Cuento». Esta iniciativa  busca entregarles a nuestros niños, niñas y jóvenes, herramientas básicas de autocuidado y prevención del abuso sexual a través de la lectura.

Por lo anterior, que con los relatos de «Cata, Benja y su Hada Madrina», destinado para niños menores a 6 años, así como también «Cata, Benja y Pincho», para niños de entre 6 y 12 años, y finalmente «Cata y Benja Online» dirigida para los adolescentes, los niños y sus padres pudieron conocer sobre la prevención en ésta materia.

«Aún quedan veraneantes en la zona lacustre y por eso quisimos estar en la Playa Grande de Pucón para informar a los turistas sobre la prevención del Abuso Sexual Infantil, temática primordial que ha encabezado nuestro Ministerio durante el Gobierno del Presidente Piñera. Por ello, hicimos entrega de los 3 libros de cuentos donde con  un lenguaje entretenido se les enseña que nadie puede tocar las partes íntimas de su cuerpo, y en el caso de ser así que hacer, ya que tener niños sanos y felices es nuestra prioridad».

Por su parte, uno de los turistas, Marcela visitante Osornina, dijo que «importante iniciativa que nos ha tomado por sorpresa y la verdad que nos parece excelente que se entregue este tipo de material cuando uno está vacacionado, ya que es en este momento donde uno se da el tiempo de conversar con sus hijos sobre estos temas y qué mejor que hacerlo a través de la lectura. Mi hija lo primero que me dijo cuando vio el cuento, fue que se lo leyera».

Cabe destacar que los libros pueden ser descargados de manera gratuita desde la página del Ministerio de Justicia www.minjusticia.gob.cl<http://www.minjusticia.gob.cl> ahí podrá encontrar las 3 versiones online sobre los cuentos, además de tips sobre qué hacer y dónde dirigirse en el caso de detectar un Abuso Sexual Infantil.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.