Seremi De Medio Ambiente Visitó Pucón Para Coordinar Acciones Plan Descontaminación Del Lago Villarrica

 Seremi De Medio Ambiente Visitó Pucón Para Coordinar Acciones Plan Descontaminación Del Lago Villarrica

Este jueves en la Municipalidad de Pucón se realizó importante reunión de coordinación entre el seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Félix Contreras, y el alcalde Carlos Barra; con la finalidad de informar la situación actual del plan de descontaminación del Lago Villarrica. En la ocasión participaron también funcionarias municipales de la Dirección de Aseo y Ornato, y Medio Ambiente (Daoma) del municipio lacustre.

Por su parte, Félix Contreras, seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, aseguró que se conformó una mesa interinstitucional donde se han generado planes de acción para abordar el problema del lago. “Actualmente estamos en las últimas revisiones del protocolo de actuación, se ha hecho un trabajo conjunto, hemos informado cuales son los avances que se han gestionado en esta materia”, detalló.

Félix Contreras, seremi de Medio Ambiente de La Araucanía

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, estas reuniones son claves para seguir avanzando en el plan de descontaminación. “Estamos conformes con la visita del Seremi, es oportuna y a tiempo, si se acelera el proceso vamos a seguir avanzando”, detalló el alcalde.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas