27 septiembre, 2023

Seremi De Obras Públicas Es Demandado Por Serios Daños Estructurales En Vivienda

 Seremi De Obras Públicas Es Demandado Por Serios Daños Estructurales En Vivienda

Seremi de OO. PP. de la Araucanía, Ernst Rendel.
La situación data del año 2007, cuando el Seremi era el representante legal de la empresa constructora, cuya casa hoy presenta los inconvenientes.

La acción judicial fue emprendida por una familia del sector San Antonio de Temuco, debido a las fallas estructurales que presenta la vivienda que habitan.

El hecho se remonta al año 2007, cuando el actual Seremi de Obras públicas de la Araucanía, Ernst Rendel, era el representante legal de la empresa constructora que vendió la casa que hoy presenta serios daños estructurales.

Las afectadas son las hermanas  Cecilia y Magdalena Ferrada, quienes adquirieron una vivienda en el condominio Los Maitenes del sector San Antonio, el 2007, y que actualmente presenta problemas de grietas, humedad y fallas estructurales.

Ante esta situación las hermanas presentaron una demanda ante el Tercer Juzgado Civil de Temuco, asesoradas por el abogado, Alejandro Herrera, quien señaló que las afectadas están pidiendo seis millones de pesos por daño moral y 550 mil pesos por concepto de reparación de daños.

El actual Seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel, ya fue notificado de la demanda y ahora deberá comparecer ante el juzgado para la realización de un comparendo, donde tendrá que declarar sobre las acusaciones sobre las fallas en la vivienda.

 


 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *