Seremi De Obras Públicas Responde a Denuncia Realizada Por Senador Tuma

 Seremi De Obras Públicas Responde a Denuncia Realizada Por Senador Tuma

Seremi de Obras Públicas, Ernest Rendel
La denuncia realizada por el Senador Tuma, se refiere a un instructivo que había entregado el Seremi de Obras Públicas, Ernest Rendel, a los funcionarios de esta repartición, que les prohibía reunirse con personeros políticos que no sean de gobierno. El Seremi emitió una declaración pública en la cual respondió a dicha situación.

 

 

En este comunicado público el Seremi del MOP, Ernest Rendel, sostiene que “Ante diversas e inorgánicas solicitudes de parte de personeros ligados al Senador Tuma así como otros parlamentarios de la Región, para que funcionarios de los servicios regionales del MOP asistan a reuniones  sin que exista agenda ni temario previo que le concedan sentido técnico y resultado práctico y para efectos de ordenar estas actividades, este SEREMI hizo saber a los Directores de Servicio que los contactos con personeros políticos debían ser canalizados a través del suscrito”.

 

Más adelante agrega que “durante el transcurso de la mañana de hoy el Senador Tuma, sin anunciarse previamente,  llegó acompañado de varios comuneros mapuches solicitando que lo atienda el Director Regional de Vialidad, a lo que la secretaria del caso le informó de la señalada disposición, debido a lo cual el Senador se retiró protestando airadamente”.

 

Por último, el Seremi Rendel, “lamentó la molestia del Honorable Senador señalando que en ningún momento se pretende negar el acceso al MOP, sino que para el buen orden del trabajo de los servicios necesitamos conocer el tenor de los temas s ser tratados en cada oportunidad, para efector  de dar máxima eficacia a las entrevistas  que se requieran. En otras oportunidades hemos respondido a numerosas consultas del equipo del Senador dando con ello todo el apoyo solicitado a su gestión parlamentaria”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.