Seremi De Planificación En La Araucanía Inaugura Posta Rural En Pitrufquén

 Seremi De Planificación En La Araucanía Inaugura Posta Rural  En Pitrufquén

El monto de inversión de la obra alcanzó los 150 millones de pesos y atenderá a más de 700 personas del sector.

Más de 770 usuarios se atenderán en la nueva posta de salud rural de Puraquina en la comuna de Pitrufquén, ésto tras largos años esperando contar con una infraestructura acorde a la cantidad de personas que se atienden en el centro médico. Por este motivo hasta el sector llegaron diversas autoridades gubernamentales como el Gobernador de Cautín Miguel Mellado, el Secretario Regional Ministerial de Planificación, Juan Francisco Reyes, además del diputado José Manuel Edwards y el edil junto a otras autoridades locales, entre otras.

La antigua posta no contaba con los espacios necesarios para dar cabida a todas las actividades esperadas en este tipo de establecimiento de salud. Así mismo, la infraestructura de apoyo y las instalaciones generales se encontraban en muy mal estado, por lo que se necesitaba una pronta renovación, así lo afirmó Manuel Liempi, Dirigente del Sector. “Nuestra posta ya estaba muy deteriorada, tenía bastante años y era de material ligero, no era de material sólido como la de ahora, la antigua se estaba cayendo y se nos goteaba, así que estamos muy agradecidos con esta reposición”.

La implementación de este edificio de salud, mostrará una imagen positiva de adelanto y mejoras en las condiciones de atención y de vida de sectores rurales de Pitrufquén, cuyos habitantes son en general de escasos recursos económicos y mayoritariamente de etnia mapuche. “Esta posta no tiene nada que envidiar a un centro de salud urbano, eso es lo que queremos hoy para el sector rural , que las condiciones sean las mismas que estén cómodos y que reciban la atención necesaria” a esto agrega que este centro incluirá dentro de sus servicios a un Psicólogo , algo impensado antes en los sectores rurales” destacó María Angélica Barría del Servicio Salud Araucanía Sur.

Inversión

El seremi de Planificación en la Araucanía, manifestó satisfacción al observar la alegría por parte de los beneficiarios al inaugurar la posta , señalando que “ como Gobierno estamos trabajando justamente para lograr una buena calidad en los servicios de salud, estamos visitando en terreno las comunas para identificar las diversas necesidades, por lo que es un orgullo poder ver que concretamos el objetivo, que es ayudar y entregar herramientas a quienes más lo necesitan, sobre todo en sectores tan alejados como es este sector”.

El Serplac recalcó además que el monto de inversión del proyecto llegó a las 150 millones de pesos .

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.