Seremi De Salud Confirmó Dos Nuevos Casos De Contagio Por Virus Hanta En La Araucanía

 Seremi De Salud Confirmó Dos Nuevos Casos De Contagio Por Virus Hanta En La Araucanía

hospitalregionalhernnhenrquezSe trata de un hombre de 24 años de Curarrehue, que se encuentra internado en el Hospital Regional. El segundo contagiado es un hombre de 80 años, de la zona rural de Curacautín, que se encuentra en riesgo vital internado en Concepción.

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó dos nuevos casos de contagio por virus Hanta en región de La Araucanía.

El primer caso es un hombre de 24 años, domiciliado en Curarrehue, quien se encuentra estable internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Hernán Enríquez Aravena de Temuco.

Luego de experimentar los primeros síntomas de la enfermedad, el 1 de abril, el joven paciente fue trasladado hasta el Hospital de Pucón desde donde fue derivado al principal recinto asistencial de la capital regional, donde se le efectuó un test rápido para detección del virus que resultó positivo. La contra muestra fue enviada al laboratorio especializado de la Universidad Austral de Valdivia que confirmo el contagio. 

En tanto, el segundo caso de virus Hanta corresponde a un hombre de 80 años, domiciliado en la zona rural de la comuna de Curacautín, quien se encuentra bajo riesgo vital internado en la UCI del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, conectado a ventilador mecánico. 

El anciano fue internado el 4 de abril en Curacautín, siendo derivado el 7 de abril hasta el Hospital de Victoria, donde debido a su delicado estado de salud fue trasladado hasta el centro asistencial penquista.

 

Con estos dos nuevos contagios se elevó a 11 el número de casos en la región durante el  2014, de los cuales dos han perdido la vida.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.