Seremi De Salud Confirmó Muerte Por Virus Hanta De Menor Fallecido Este Fin De Semana En Temuco

 Seremi De Salud Confirmó Muerte Por Virus Hanta De Menor Fallecido Este Fin De Semana En Temuco

hantaEl menor de 11 años, oriundo de Villarrica, que falleció este sábado en la Clínica Alemana, se convirtió en la primera víctima de virus hanta en la Araucanía este 2013.

La Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó esta mañana que la muerte ocurrida este fin de semana de un menor de 11 años fue por virus hanta. El niño oriundo de Villarrica se encontraba internado en la Clínica Alemana de Temuco bajo la sospecha de haber contraído el virus.

La Seremi de Salud estaba a la espera de los resultados de las muestras enviadas al Instituto de Salud Pública para confirmar o no si el menor estaba contagiado por virus hanta; muestras que confirmaron finalmente la presencia del virus como la causa de la muerte, registrada el sábado en la Clínica Alemana.

De esta forma, la muerte del niño de 11 años, proveniente de Villarrica, se convierte en la primera víctima de contagio por hanta virus en La Araucanía este año 2013.

La Seremi Rodríguez, sostuvo que los antecedentes recabados apuntan a que el contagio del menor ocurrió en la sexta región de O´higgins, donde él estuvo unos días. Razón por la cual la autoridad sanitaria de la sexta región realizará los estudios posteriores respecto al contagio de la víctima.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.