Seremi De Salud Confirmó Primer Fallecido Por Virus Hanta Del Año 2014 En La Araucanía

 Seremi De Salud Confirmó Primer Fallecido Por Virus Hanta Del Año 2014 En La Araucanía

hantaSe trata de un hombre de 42 años, identificado como Juan Manquilef Marileo, que ingresó el 5 de enero al Hospital Regional de Temuco proveniente desde Cunco, quien falleció este lunes en la tarde.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, confirmó la primera muerte por contagio de virus Hanta en La Araucanía de este año 2014.

Se trata de un hombre de 42 años, identificado como Juan Manquilef Marileo, que ingresó el 5 de enero al Hospital Regional de Temuco proveniente desde Cunco, quien falleció este lunes en la tarde.

Los exámenes respectivos confirmaron que su muerte se debió a un contagio por virus hanta.

Sobre el primer deceso por Hantavirus en la región, el Seremi Subrogante de Salud en La Araucanía, Waldo Armstrong, llamó a la tranquilidad a los turistas que visiten la región durante la temporada estival, ya que los contagios por ahora se han producido en zonas rurales de La Araucanía.

Posible brote de virus Hanta

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Jorge Díaz, manifestó que hay preocupación en La Araucanía ante un posible brote de Hantavirus en la zona, ya que el 100% de la muestra de roedores tomada en el área rural estaba preñada. Aumento en la población de ratones que se debe al brote de quila, principal alimento de estos animales.

En este sentido, la autoridad de salud, llamó a la población a tomar medidas al salir de camping o vacaciones en las zonas rurales, entre las que se encuentran el ventilar cabañas, limpiar todas las superficies con un paño mojado con agua y cloro, con el fin de evitar un posible contagio con el mortal virus.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *