Seremi De Salud Confirmó Segundo Caso De Virus Hanta Este 2013 En La Araucanía

 Seremi De Salud Confirmó Segundo Caso De Virus Hanta Este 2013 En La Araucanía

hantaSe trata de un hombre de 65 años de Nueva Imperial que permanece internado en el Hospital Regional de Temuco, conectado a un ventilador mecánico.

Un hombre de 65 años de la comuna de Nueva Imperial es el segundo caso de Virus Hanta confirmado por la Seremi de Salud de La Araucanía, este año 2013.

El contagio fue confirmado por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Valdivia, tras analizar las muestras del paciente.

El hombre comenzó a presentar los primeros síntomas del contagio el 25 de febrero, llegando el 5 de marzo en busca de atención médica hasta el Hospital Intercultural de Nueva. El 7 de marzo fue derivado -desde el centro asistencial de Imperial- al Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde se le realizó el test rápido de detección de la enfermedad que salió positivo, siendo enviadas las muestras hasta Valdivia para confirmar la presencia del Virus Hanta.

Actualmente, el paciente se encuentra internado en el Hospital Regional de Temuco, conectado a un ventilador mecánico.

Por su parte,  la Seremi de Salud a través de sus equipos de Epimediología y Zoonosis se encuentra desarrollando la investigación epidemiológica del caso en los lugares probablemente se produjo el contagio del individuo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.