Seremi De Salud Coordina Trabajo Logistico Con Carabineros Para Fiscalizaciones Del Uso De Leña Seca

 Seremi De Salud Coordina Trabajo Logistico Con Carabineros Para Fiscalizaciones Del Uso De Leña Seca

Inspecciones al uso de leña seca en hogares de Temuco y Padre Las Casas comenzará de forma oficial el próximo 3 de junio.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y confianza a la población de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, esta mañana se realizó una reunión de coordinación entre la Seremi de Salud y Carabineros de Chile para coordinar el trabajo en conjunto, de manera que los habitantes que sean visitados en sus hogares por fiscalizadores de la Seremi de Salud, puedan consultar y verificar telefónicamente, a través del Plan Cuadrante respectivo, si el fiscalizador es realmente un funcionario de la Seremi de Salud.

Durante las fiscalizaciones la población puede asegurarse que los inspectores sean realmente funcionarios de la Seremi de Salud, para ello deben exigir la credencial, observar la casaca institucional y corroborar la información con su Plan Cuadrante.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Gloria Rodríguez se reunió con los Comisarios de las Unidades de Carabineros de Temuco y Padre Las Casas, además de fiscalizadores de la Seremi de Salud. En la oportunidad la Autoridad Sanitaria dio a conocer las medidas que están en vigencia y los detalles de cómo se realizará la fiscalización al uso de leña seca en los hogares.

“Hemos solicitado coordinarnos con Carabineros para que ellos tengan la información e identificación de nuestros fiscalizadores. La idea es que cuando nosotros salgamos a fiscalizar y las personas tengan dudas sobre la identidad de nuestros fiscalizadores puedan consultar a Carabineros, a través del Plan Cuadrante, si efectivamente corresponden a nuestros fiscalizadores, ello fundamentalmente porque existe inquietud de parte de las personas. Nosotros necesitamos que la población esté tranquila que nos ayuden con este trabajo, ya que todo esto tiene por objetivo disminuir la contaminación atmosférica y con ello proteger la salud de todos”, sostuvo la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

El inicio oficial de las fiscalizaciones será el 3 de junio, donde inspectores de la Seremi de Salud debidamente identificados visitarán las viviendas de las comunas de Temuco y Padre Las Casas instancia en la cual verificarán el registro de artefacto a leña, la humedad de la leña a través del uso de un xilohigrómetro; y el correcto uso del equipo de combustión, corroborando que de el ducto de evacuación de gases no salgan humos visibles.

Adicionalmente, se le entregarán al usuario indicaciones de cómo usar correctamente el artefacto, especialmente en lo que respecta a enseñar que el tiraje de la estufa nunca debe cerrarse completamente, manteniendo, la llama que genera, una adecuada combustión del energético.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.