Seremi De Salud De La Araucanía Cerró Primera Fase De Vacunación Contra Meningitis w135

VacunacinMeningitis2A contar de la próxima semana el grupo objetivo de menores será vacunado en consultorios y postas públicas.

La vacunación contra la meningitis w135 alcanzó a un 46 % en su primera etapa orientada a menores de jardines infantiles, salas cunas y pre-kinder de establecimientos educacionales.

La estadística fue entregada por la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, al concluir este viernes la campaña orientada al grupo objetivo de niños entre 9 meses y 5 años. A contar del próximo lunes los padres deberán llevar a los niños a los vacunatorios de los centros vacunatorios públicos y privados que hayan suscrito convenio con el Minsal. La vacuna es gratuita y los padres podrán inocular a sus hijos hasta el 30 de diciembre. En aquellos casos que los menores cumplan los 9 meses una fecha posterior tendrán plazo hasta junio del 2013 para vacunar a los menores.

“Nosotros tenemos hasta el momento una cobertura de un 46 % de nuestra población objetivo en nuestra región de la Araucanía. Por lo tanto, a partir del lunes 17 en todos los consultorios y vacunatorios de la región de La Araucanía se va a estar vacunando a la población restante. Nosotros esperamos que esto ocurra de una manera ordenada como ha sido la vacunación hasta el momento en La Araucanía y que podamos alcanzar las mayores coberturas antes del 30 de diciembre”, indicó la Seremi Rodríguez.

En la región se dispusieron 55.600 dosis de la vacuna.

A nivel nacional se contabilizan 55 casos con 13 personas fallecidas.

En la Araucanía son tres los casos, dos de ellos correspondientes a la cepa w135, uno de los cuales con resultado fatal y el otro con evolución favorable.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.