Seremi De Salud Se Une Con Junji Para Proteger De Enfermedades a Niños y Niñas

 Seremi De Salud Se Une Con Junji Para Proteger De Enfermedades a Niños y Niñas

ParvulariasCharlaSeremiSaludLa Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, dio una charla a las educadoras de jardines infantiles de JUNJI con el objetivo de dar los lineamientos del Plan Nacional de Inmunización 2013 (PNI). 

Para iniciar una alianza estratégica 2013 en temas relativos a promoción de salud desde la primera infancia, la Secretaria Regional Ministerial Del Ramo, Gloria Rodríguez, entregó personalmente una charla a las educadoras de jardines infantiles de JUNJI con el objetivo de dar los lineamientos del Plan Nacional de Inmunización 2013 (PNI).

La idea es que las profesionales puedan transformarse en un agente fundamental para lograr la vacunación de la totalidad de los niños y las niñas. Su rol es clave ya que son nexo con las familias, lo que les permite entregar un mensaje sobre los beneficios de las vacunas.

Vacunaciones

Según la información entregada por la Seremi de Salud, el 1 de marzo comenzó la segunda dosis de la vacunación contra la meningitis w-135 y el 18 del mismo mes arrancó la campaña de inmunización contra la influenza. En esta oportunidad, ambas vacunas no serán aplicadas en jardines infantiles y salas cuna, pero las educadoras cumplirán un rol fundamental.

“Es importante contarles a las educadoras la importancia de inmunización de las vacunas y en qué va a consistir este trabajo en conjunto porque finalmente en el día a día muchas veces tienen que aconsejar a los padres acerca de diversas cosas, y en ese sentido, las vacunas no quedan exentas”, dijo Gloría Rodriguez, Seremi de Salud.

“En materia de salud pública hacemos eco del mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a fin de trabajar en conjunto para cumplir los objetivos sanitarios y mantener saludables a nuestros niños y niñas”, indicó Alejandro Palma, Director (S) de JUNJI Araucanía.

Esta actividad marca un hito, ya que durante el año 2013 la Seremi de Salud y JUNJI Araucanía trabajarán unidos para difundir este programa de inmunización, logrando mejor cobertura de vacunación.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.