Seremi De Transportes Entrega Recomendaciones Para Evitar Siniestros De Tránsito Durante Vacaciones De Invierno

 Seremi De Transportes Entrega Recomendaciones Para Evitar Siniestros De Tránsito Durante Vacaciones De Invierno

Cadenas para los neumáticos, linterna, chaleco reflectante, luces y neblineros en buen estado, son algunos de los consejos si planeas viajar a la nieve.

#MuéveteConResponsabilidad es una de las frases promovidas por CONASET, Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para promover el autocuidado y hacer el llamado a tomar conciencia en las vías, durante las vacaciones de invierno.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez, reiteró que cada uno de los ciudadanos de La Araucanía, debe hacerse responsable al realizar sus traslados, porque la única forma de evitar siniestros de tránsito, es contando con la total colaboración de peatones, ciclistas y conductores al efectuar sus traslados por las diferentes rutas de la región, movilizándose con responsabilidad y atentos a las condiciones de tránsito.

Asimismo, el Secretario Regional Ministerial añadió que “producto del inicio de las vacaciones de invierno, hacemos el llamado a los padres, a utilizar todos los elementos de seguridad para realizar un viaje seguro y en el caso de viajar con menores de 12 años, recordar que deben ir siempre en el asiento trasero del vehículo y utilizando siempre el cinturón de seguridad y en el caso de los menores de 8 años inclusive deben ir obligatoriamente en un sistema de retención infantil, adecuado a su peso, talla y edad”.

Calderón, a la vez recordó que en el caso de viajar a la nieve o a lugares de poca visibilidad, la recomendación es que los conductores lleven cadenas para los neumáticos, linterna, chaleco reflectante, luces y neblineros en buen estado.

Junto con reiterar que los controles que realiza el Programa Regional de Fiscalización, se intensificarán durante las vacaciones de invierno, fiscalizando las condiciones técnicas y de seguridad, con el fin de seguir contribuyendo al autocuidado en las vías de La Araucanía.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.