Seremi De Vivienda Ordenará Investigar El Cierre Del Refugio Contra Tsunamis En Puerto Saavedra

 Seremi De Vivienda Ordenará Investigar El Cierre Del Refugio Contra Tsunamis En Puerto Saavedra

SeremiTuma14“Esto no puede volver a ocurrir. Es una obra que se construyó precisamente con el objetivo de bridar seguridad a las personas que habitan en la comuna costera, por lo tanto vamos a investigar las responsabilidades que existen en este caso, para que esto no vuelva a suceder”, dijo la Seremi Romina Tuma.

Muy preocupada por el cierre del Mirador Stella Maris de Puerto Saavedra se mostró la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Romina Tuma, luego de conocer la molestia de los vecinos de la costera comuna por el cierre temporal de este refugio, el cual durante la jornada de evacuación de ayer, estuvo con candado por varios minutos, imposibilitando el acceso de las decenas de familias de los sectores bajos de Puerto Saavedra.

Al respecto, Romina Tuma, dijo sentirse muy preocupada por esta situación por lo que ya tomó contacto con el Director del Serviu, Jorge Saffirio, quien va de camino hacia la zona costera para ver las dificultades con que se encontraron anoche, especialmente con el mencionado mirador.

“Esto no puede volver a ocurrir. Es una obra que se construyó precisamente con el objetivo de bridar seguridad a las personas que habitan en la comuna costera, por lo tanto vamos a investigar las responsabilidades que existen en este caso, para que esto no vuelva a suceder”, dijo la Seremi.

Cabe precisar que al mediodía de hoy, la Seremi se trasladó hasta el sector La Barra en Toltén, lugar que también se encuentra en zona riesgo, donde visitó a las familias y también el lugar seguro de evacuación donde el Minvu está trabajando.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.