Seremi Del Medio Ambiente Decidió Finalizar Programa De Recambio De Estufas En Temuco

 Seremi Del Medio Ambiente Decidió Finalizar Programa De Recambio De Estufas En Temuco

ProgramaRecambioEstufasLa decisión fue tomada luego de una serie de denuncias realizadas por vecinos que se vieron afectados por problemas de instalación y fabricación de los calefactores.

Tras una reunión sostenida la tarde de este lunes entre la Seremi del Medio Ambiente y la empresa Same, encargada de fabricar los calefactores, la autoridad ambiental puso final al programa de recambio de estufas en Temuco.

La decisión fue tomada luego de una serie de denuncias realizadas por vecinos que se vieron afectados por problemas de instalación y fabricación de los calefactores.

En su momento Same reconoció errores en la instalación de las nuevas estufas, responsabilizando de las fallas a una empresa subcontratista que desarrollo el proceso de recambio.

Sobre la determinación de finalizar el recambio de estufas, la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, indicó que un incumplimiento grave de la empresa Same obligó dar por finalizado el contrato.

También, Flies, señaló que el dinero invertido para el cambio de estufas les será devuelto íntegramente a las personas que  todavía no han concretado el recambio del calefactor. Además, la autoridad Medio Ambiental, dijo que a las personas que ya posean el calefactor de Same, se les dará la oportunidad de cambiar la estufa por otra que observe la normativa ambiental.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *