Seremi Del Medioambiente Entregó Antecedentes a Fiscalía Regional Por Recambio De Calefactores

 Seremi Del Medioambiente Entregó Antecedentes a Fiscalía Regional Por Recambio De Calefactores

SeremiFliesFiscalaLa información fue requerida por el Fiscal Luis Arroyo, quien inició una investigación desformalizada, de acuerdo a la transferencia de fondos desde el Gobierno Regional a la Seremi de Medioambiente.

Luego que el Fiscal local, Luis Arroyo, solicitara antecedentes respecto del Programa de Recambio de Calefactores a Pellets del Ministerio del Medioambiente, en Instituciones  de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, la Seremi de la cartera, Andrea Flies, llegó esta mañana a la Fiscalía Regional para entregar toda la información requerida.

Esta información se refiere a la investigación desformalizada que está realizando el Fiscal en relación a la transferencia de recursos desde el Gobierno Regional a la Seremi de Medioambiente para dicho Programa de Recambio.

“Entregamos toda la información que nos solicitaban, información complementario además, a fin que se pueda determinar claramente que aquí no hay ningún mal uso de recursos fiscales, que se sepan también cuáles son las razones de los retrasos”, señaló la Seremi de Medioambiente, Andrea Flies.

La autoridad regional explicó que dentro de los antecedentes que se entregaron están los aspectos generales del Programa, los recursos transferidos desde el GORE a la Subsecretaría del Medioambiente, el detalle de la utilización de fondos y avances, entre otros, y además, se entregó la resolución de los comprobantes de depósitos, facturas, etc.

“Cumplimos con lo que el Fiscal nos había solicitado, así que esperamos que esta investigación tenga resultados a la brevedad, a fin de dar tranquilidad a toda la ciudadanía. Se ha generado una gran efervescencia, estamos en un período eleccionario y entendemos que hay muchos que aprovechan estos momentos para poder tener visualización, pero nosotros estamos haciendo las cosas bien y en los tiempos que corresponden”, agregó Flies.

Cabe señalar que los Fiscales están facultados para realizar este tipo de investigaciones desformalizadas. Respecto a esto, la Seremi Andrea Flies indicó: “Ha habido tanta mala intención, tanta mala leche en algunas personas, que es lógico que los fiscales también se preocupen y está dentro de su trabajo el poder investigar y deben hacerlo. Y nosotros estamos absolutamente de acuerdo con que esto se haga, porque así se va a demostrar que hemos actuado de forma responsable, transparente y haciendo un muy buen uso de los recursos fiscales, que son recursos de todos los chilenos”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *