Seremi Del MOP y Alcalde De Lautaro Pasan Revista a Proyectos De Infraestructura De La Comuna

 Seremi Del MOP y Alcalde De Lautaro Pasan Revista a Proyectos De Infraestructura De La Comuna

SeremiMOPAlcaldeLautaro14En la ocasión se revisaron temas relacionadas con la  conectividad indígena, la situación de la rivera poniente del rio Cautín, la construcción de segundo puente, entre otras iniciativas.

Su primera reunión de trabajo sostuvo, el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Emilio Roa, junto al Alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, oportunidad en la que éste saludó y felicitó a la nueva autoridad del MOP, por su nombramiento.

En la ocasión se pasó revista a una serie de proyectos para la comuna de Lautaro, entre ellas la situación de las obras del nuevo puente Cautín, las condiciones de seguridad de los vecinos de la Junta de Vecinos Santa Inés que viven y quienes reclaman la falta de señalización vial,  demarcación de la vía, y la escasa berma para dejar escolares en buses; la situación de la conectividad indígena, entre otros proyectos.

El Alcalde, Miguel Jaramillo, dijo que, “nos hemos acercado con el objetivo de presentar nuestros saludos al nuevo seremi de Obras Públicas y expresar los deseos de que le vaya muy bien, aquí necesitamos del esfuerzo de todos para que el trabajo se pueda desarrollar de la mejor forma posible”.

La autoridad comunal dijo además que, planteó la inquietud en torno un enrocado en la parte poniente del rio Cautín – obras que no están contempladas en proyecto del nuevo puente – y que ayudarían a proteger a los vecinos de la población Santa Ana, que ven con preocupación una posible crecida del rio, durante el invierno que se aproxima.

Al respecto el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, agradeció la visita del Alcalde, y señaló que las inquietudes planteadas por la autoridad comunal, son absolutamente legítimas, “veremos la situación de riesgo que se ubica en el sector de la junta de vecinos Santa Inés, donde se produce la bajada y subida de pasajeros, vamos a revisar esta situación y buscar la mejor solución”.

La autoridad del MOP, también se refirió a la ruta que entra a la ciudad de Lautaro, “afortunadamente Frontel ya sacó los postes que se encontraban en medio de la calzada, con lo cual se da luz verde para la construcción del asfalto en el lugar. También evaluaremos la situación del enrocado de la rivera poniente del rio Cautín, veremos con los técnicos para que revise aquello y poder dar alguna solución, y también se verá la situación de la conectividad indígena, caminos básicos;  en definitiva hay harto tema por ver y realizar”, dijo la autoridad del MOP. 

Cabe destacar que la autoridad comunal, estuvo acompañada por dirigentes de la Junta de Vecinos Santa Inés de Lautaro.  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *