Serios Daños Produjo Un Incendio En Escuela Del Sector Pumalal De Lautaro

 Serios Daños Produjo Un Incendio En Escuela Del Sector Pumalal De Lautaro

IncendioEscuelaLautaroEl siniestro afectó ayer a dos salas de clases de los alumnos de tercero y cuarto, sin que afortunadamente se registraran lesionados, debido a la oportuna acción de evacuación liderada por los profesores del establecimiento.

Con daños de consideración resultó parte de la infraestructura de la escuela municipal del sector Pumalal de Lautaro, tras declararse un incendio en horas de ayer.

El siniestro afectó a dos salas de clases de los alumnos de tercero y cuarto, sin que afortunadamente se registraran lesionados, debido a la oportuna acción de evacuación liderada por los profesores del establecimiento.

Hasta el lugar del incendio llegó bomberos de Lautaro, quienes trabajaron intensamente para controlar el fuego y evitar que siguiera propagándose a otras instalaciones del colegio, que cuenta con una matrícula de 33 alumnos. Los apoderados también se hicieron presentes muy rápidamente para colaborar en la evacuación.

Las autoridades municipales de Educación y el alcalde de la comuna, Miguel Jaramillo Salazar,  llegaron al lugar del siniestro para adoptar las primeras medidas y apoyar a los docentes y apoderados. La idea, dijo el alcalde Jaramillo, es “no perder horas de clases reacomodando a los alumnos en otras salas, mientras se recupera lo más pronto posible esta infraestructura, con recursos municipales y haciendo valer los seguros que están comprometidos”.

Ahora,  el departamento de estudios técnicos de bomberos, deberá elaborar un informe para establecer las causas del siniestro. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *