Sernam Presentará Querella Por Primer Femicidio Del Año En La Araucanía

 Sernam Presentará Querella Por Primer Femicidio Del Año En La Araucanía

DirectoraRegionalSernamAudienciaFemicidioLa Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, señaló sobre el primer femicidio del 2013 en la región: “Esperamos la justicia castigue  al culpable de este crimen”.

La Ministra del  Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, lamentó el primer femicidio que ocurrió en la Araucanía, en la comuna de Pitrufquén, y anunció que la institución presentará una querella por los hechos que terminaron con la muerte de  Cecilia Muñoz Saavedra, que recibió 25 puñaladas en su cuerpo. 

La autoridad reiteró que es importante denunciar la violencia intrafamiliar y  buscar ayuda del Sernam a través de los centros de la mujer y las casas de acogida o del Fono Violencia 800 104 008. “Esperamos la justicia castigue  al culpable de este crimen”, indicó.  

“En primer lugar quisiera señalar que La Araucanía está nuevamente de luto por la muerte de una mujer. Sabemos que el imputado – quien era su pareja- tiene condenas por violencia intrafamiliar, lo que constituye una agravante”, señaló la Directora Regional del Sernam, Verónica Garrido Bello. 

A ello, la autoridad regional del Sernam, Verónica Garrido, agregó que ”tomamos contacto con la familia de Cecilia, a quienes hemos dado nuestro pésame y  ofrecido todo el apoyo del Sernam. En ese sentido, mañana presentaremos una querella en representación de quien fuera su marido”. 

A ello, la autoridad agregó que “reitero el llamado a todas las mujeres que viven violencia en sus relaciones de pareja para que hagan las denuncias correspondientes, ya que sólo de esta forma es posible desplegar el sistema de protección que el Estado tiene para ellas”. 

Finalmente, la Directora Regional manifestó que “el Sernam trabajará cada día más, sin descanso, para que la violencia de pareja deje de ser una pesadilla para las mujeres y sus hijos, víctimas inocentes de la irracionalidad  humana”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.