Sernam Se Querelló Contra Acusado De Secuestrar Y Violar A Su Ex Esposa En Freire

 Sernam Se Querelló Contra Acusado De Secuestrar Y Violar A Su Ex Esposa En Freire

06_12_2012_El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) de La Araucanía, presentó una querella contra un hombre acusado de amarrar, violar y mantener retenida contra su voluntad a su cónyuge, en la comuna de Freire.

La directora regional, Bárbara Eytel Pastor, señaló que “nuestro servicio está para proteger a las mujeres, y este caso no es la excepción. Por ese motivo, a través de nuestro Centro de la Mujer de Freire, hemos presentado una querella en representación de la víctima, además, estamos entregando todo nuestro apoyo social y psicológico”. 

Así también, la autoridad regional explicó que “la violencia contra la mujer tiene muchas caras, puede ser física, psicológica, sexual, lo que se explica porque en nuestra sociedad persisten patrones culturales que naturalizan estas prácticas violentas contra las mujeres”. 

Recordemos que el 23 de agosto el acusado se reunió con su ex esposa para cumplir con el régimen de visitas de su hija, instancia que aprovechó para amenazar a la mujer con un cuchillo para llevarla por la fuerza hasta su casa.

Con el fin de que la mujer no escapara, el imputado amarró sus manos con una cuerda, manteniéndola así durante varias horas y sólo la liberó cuando la víctima lo convenció de que no se iría de la casa y no lo abandonaría.

En un momento y cerca de la madrugada, el sujeto dijo que le dolía la cabeza y le pidió un vaso de agua, instancia que aprovechó la mujer para moler un calmante que tenía en su cartera y dárselo en el agua y espero un tiempo más para el medicamento hiciera efecto, cuando esto ocurrió la mujer abandonó la casa del sector rural de Suevia llamando a la policía con la ayuda de vecinos del sector.
 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *