Sernatur Araucanía Inicia Temporada 2023-2024 Del Programa Vacaciones Tercera Edad “VTE”

 Sernatur Araucanía Inicia Temporada 2023-2024 Del Programa Vacaciones Tercera Edad “VTE”

En la presente temporada este programa contempla un total de 52 viajes, alcanzando una inversión superior a los $215 millones, beneficiando solo en La Araucanía a 2.260 pasajeros.

Un total de 44 adultos mayores del Programa Vacaciones Tercera Edad VTE de Sernatur, provenientes de Angol, conocieron las bondades de la comuna de Melipeuco. Durante 3 días y dos noches, disfrutaron de la naturaleza, el relajo y distracción, que proporciona el maravilloso destino Andino de nuestra región, como por ejemplo el Salto Truful Truful y el Parque Nacional Conguillío.

Viaje que contempla el traslado, estadía, alimentación en modalidad de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), guía de turismo, seguro de asistencia en viaje, la visita de un paramédico todos los días en el establecimiento de alojamiento, 2 excursiones, 1 experiencia turística y actividades recreativas, todo esto gracias a un copago de $32.200.

El director regional de Sernatur, Daniel Díaz, aseguró que el trabajo del Servicio por medio de sus programas sociales está orientado a abrir nuevos territorios, convirtiéndose en una herramienta que permita dinamizar la economía de las comunas consideradas como destino durante la temporada baja.

“Ellos van a poder disfrutar de distintos productos y servicios que tiene la comuna, que forma parte de una Zona de Interés Turístico, por tanto, son varios los esfuerzos que se están desarrollando, para poder incorporar estos destinos emergentes como oferta de los programas vacaciones tercera edad. En este caso, es una experiencia que busca la naturaleza, artesanía, un poco de patrimonio, algo que los adultos mayores disfrutan y celebran”, sostuvo.

Este año la comuna de Melipeuco por primera vez es considerada como destino de los programas de turismo social. Fue precisamente su alcalde Alejandro Cuminao, quien, junto con agradecer esta oportunidad para su territorio, indicó que dentro de sus prioridades está el trabajo con adultos mayores, siendo de vital importancia esta incorporación.

“Es importante que Melipeuco se posicione como un atractivo turístico relevante dentro de la región. Agradezco a Sernatur por considerar a Melipeuco dentro de estos puntos, que puedan elegirnos y que vengan más personas, porque a nosotros nos hace falta reactivar la economía familiar y sobre todo el rubro del turismo que potencia nuestra comuna”, puntualizó.

Por su parte Paola Parra Gerenta General del Centro Turístico Los Pioneros, lugar donde se hospedaron los pasajeros, sostuvo que se han preparado para poder tener las condiciones necesarias para optar a este tipo de programas. “Estamos felices de poder recibir a los adultos mayores. Llevamos bastante tiempo trabajando en esta área con grupos, con cantidad de personas que para nosotros es muy importante, porque vienen de otras comunas a conocer toda nuestra belleza escénica que tenemos en Melipeuco”.

Marcelina Pacheco y René Bravo, ambos beneficiaros de la comuna de Angol, valoraron esta oportunidad, de poder conocer otro rincón de su hermosa Araucanía. “Es primera vez que vengo, es maravilloso. El paisaje super lindo, la gente, la acogida que tuvimos, compartir el almuerzo, nada que decir, muy maravilloso”, aseguró Marcelina, por su parte René añadió que, “se siente la sensación de que todos andan en buena onda, entonces se crea un ambiente muy familiar”.

El VTE cuenta con un total de 30 prestadores de servicios turísticos entre ellos: Agencias de viajes, tour operadores, guías de turismo, establecimientos de alojamiento, establecimientos de alimentación y toda la cadena de insumos, empresas de transporte, artesanas, etc.

Es importante destacar que esta temporada el programa cuenta con una modalidad interregional, la cual consiste en movilizar desde la Araucanía a 860 pasajeros al destino Angostura de Bio Bío en la región vecina, recibiendo igual cantidad de pasajeros provenientes de la región del Bio Bío, en el destino Victoria-Curacautín.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas