SERNATUR Magallanes Celebró El “Mes Del Turismo” Reafirmando Su Atractiva, Completa Y Competitiva Oferta Internacional
Septiembre es el “Mes del Turismo” y SERNATUR Magallanes lo celebró cumpliendo una intensa e inédita agenda de actividades, reafirmando que nuestra región es privilegiada en presentar una variada oferta que es competitiva a nivel internacional y que abarca desde la intensidad de la aventura outdoor a las altas exigencias del mercado de lujo.
La conmemoración comenzó entre el 6 y el 15 de septiembre, con el evento turístico “AdventureNEXT Patagonia Magallanes2022”, organizado por la Asociación Mundial de Turismo Aventura (ATTA), la mayor red de líderes de viajes de aventura a nivel global, y SERNATUR Magallanes, contando además con la colaboración de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST).
Los asistentes internacionales, además de conocer distintas provincias de la región, realizaron un “Día de Aventura”, el que permitió desarrollar una amplia variedad de actividades turísticas en la provincia de Última Esperanza. Posteriormente, el 13 y 14 de septiembre, se asistieron a ruedas de negocios, charlas y espacios de networking que permitieron afianzar espacios de comercialización y la generación de redes de contacto entre los participantes. Este evento se destacó por contar con el sello de haber sido carbono neutral.
La actividad contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, la Directora Nacional (S) de SERNATUR, Beatriz Román, el Gobernador de Magallanes, Jorge Flies y más de 40 delegados de diversos países como Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Alemania, Australia, Reino Unido y Brasil, quienes conocieron distintos atractivos del destino junto a los prestadores de servicios turísticos regionales.
La Directora Regional de SERNATUR Magallanes, Ximena Castro Rojas, detalló que “estas instancias posicionan a Magallanes como el principal destino turístico de nuestro país, desarrollando acciones como la AdventureNEXT, evento de turismo aventura reconocido internacionalmente y el más importante en Chile llevado a cabo este año, explorando instancias de comercialización con casas de incentivo de servicios en turismo de lujo como en la acción turística Motivation Luxury Summit, y potenciando el destino Patagonia con un amplio abanico de prestadores como se dio en Expolagos Patagonia. Actividades que generaron alianzas y oportunidades para prestadores locales en busca de la reactivación del turismo postpandemia”.
En Punta Arenas, los días 7 y 8 de septiembre, se desarrolló la Expolagos Patagonia 2022, una rueda de negocios boutique y binacional en formato de “experiencia” para promocionar productos, servicios y destinos turísticos del extremo austral de Chile, Argentina y el Continente Antártico. En esta versión, participaron más de 50 empresas de todo el mundo como agencias de viajes, operadores turísticos, hoteles, hostales, compañías de cruceros, proveedores de turismo aventura, entre otros del rubro, quienes se interesaron por más de 70 productos y servicios ofrecidos por prestadores de la Patagonia chilena y argentina.
Finalmente, entre el 26 y el 30 de septiembre en Puerto Natales, se desarrolló la Motivation Luxury Summit The Latin American Incentive & Luxury Experience, evento de referencia en la región para todos los profesionales vinculados al segmento de incentivos y motivacionales de lujo. Esta actividad congregó, a representantes de agencias de viaje de incentivo provenientes de diversas regiones del Mundo para vivir una experiencia de negocios única en Chile. Este encuentro fue organizado por FIEXPO Exhibitions Group y Sernatur.
Gracias al apoyo del FNDR del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, SERNATUR Magallanes culmina un exitoso e inédito “Mes del Turismo”, participando y ejecutando, por primera vez en la región, tres acciones promocionales y de carácter internacional en un mes, creando instancias de negocios para alrededor de 70 empresas regionales inscritas en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR, quienes tuvieron la oportunidad de realizar más de 1300 reuniones de negocios con Operadores Turísticos y medios de prensa internacionales, con miras a una temporada 2022-2023 con menos restricciones sanitarias y con las ventajas incomparables que posee el destino Patagonia chilena.