Sernatur Promociona a La Araucanía En La Ciudad Alemana De Frankfurt

 Sernatur Promociona a La Araucanía En La Ciudad Alemana De Frankfurt

AraucaniaPromocinAlemaniaElementos de recordación para los presentes como suvenires y folletería están ahora en posesión de quienes estuvieron en el evento regional realizado en Frankfurt, los que ahora podrán exhibir en cada una de las empresas que comercializan destinos turísticos como Chile para turistas alemanes.

Una comitiva regional compuesta por funcionarios de Sernatur llegaron hasta Alemania, específicamente a la ciudad de Frankfurt para dar a conocer todos los atractivos turísticos que tiene la región de La Araucanía en sus 4 rutas turísticas: Nahuelbuta, Temuco y alrededores, Mar de La Araucanía y Andino-Lacustre.

Para Sebastián Álvarez Ramírez, Director Regional de Sernatur Araucanía, este evento significó un gran avance en la visualización de oferta turística regional para quienes realizan una comercialización directa de planes y paquetes turísticos con público final y para medios de comunicación que difunden el Destino Araucanía.

“Estamos muy contentos porque muchas de las personas que asistieron hoy día al evento, medios de comunicación y tour operadores, muchos de ellos no conocían y nunca habían escuchado hablar de La Araucanía y a partir de hoy se han llevado muy buen recuerdo y se han dado cuenta de todos los atractivos turísticos que tenemos en esta región”, indicó Alvarez.

Frankfurt es una de las ciudades más importantes de Alemania. Es por esto que una chilena, Karin Kirschstein, ex trabajadora de una línea aérea nacional, nacida en Punta Arenas y que vive hace más de 15 años en Alemania expresó su satisfacción con estos eventos.

“Yo creo que está muy bien porque la gente, lo que más conoce de Chile, es el desierto de Atacama, en el norte; la Patagonia al sur; y la parte centro-sur se conoce bastante poco. Yo creo que sirve para ampliar el horizonte de todas maneras, porque el norte y el sur como la Patagonia es lo que más se conoce”, explicó  Kirschstein.

En este sentido, el Director de Sernatur, Sebastián Álvarez, recalcó el beneficio para la región al contar con tour operadores extranjeros que están dirigidos por chilenos en Alemania.

“Sí, eso fue un descubrimiento para nosotros también hoy día ver también cómo algunas agencias de agencias o tour operadores acá en Alemania, en Frankfurt, son precisamente lideradas por chilenos que se dedican a llegar alemanes a Chile, y en ese sentido, también fue positivo, porque muchos de ellos comercializaban el producto Atacama, Los Lagos, Torres del Paine, pero no comercializaban la región de La Araucanía y también hoy día hemos establecido vincular las relaciones para iniciar una serie de acciones que permitan  vender nuestro destino a estos tour operadores”, agregó el Director de Turismo de Sernatur.

Los operadores turísticos declararon firmemente el querer iniciar un proceso de comercialización de nuestro destino con sus clientes; lo que propone un nuevo escenario para promoción turística del Destino Araucanía en el país germano.

Para Marcelo Carrasco, Consejo del Gobierno Regional de La Araucanía este evento significó potenciar a la región desde otra actividad económica.

“La industria del turismo debe ser uno de los ejes estratégicos que tiene la región. Para nosotros es sumamente importante de haber sido una región agrícola, después forestal, y hoy día se está potenciando la industria del turismo, me parece súper importante que se potencien los territorios en forma equilibrada, lo que se ha mostrado acá”, indicó el también presidente de la Comisión de Fomento e Infraestructura del GORE.

Así mismo, Carrasco explicó que existe un real interés de los tour operadores alemanes por comercializar a una escala mayor a La Araucanía, como un nuevo producto turístico y así beneficiar a quienes en esta industria en la región.

“Hay mucho interés de la gente de acá, de Frankfurt, de los operadores y eso es bueno para la región, es bueno para nuestros habitantes, difundir lo que somos, nuestra cultura, nuestras raíces y el patrimonio histórico, cultural y natural que tiene La Araucanía y para nosotros es sumamente importante; esperemos que estas promociones nos sirvan para que el día de mañana nuestra gente viva mejor”, señaló Carrasco.

El interés de los medios de comunicación fue realmente importante. Sylvia Raschke, periodista del medio alemán “Tourismus Aktuel” en Frankfurt, explicó la importancia de visualizar el Destino Araucanía para los turistas, a través de los medios de comunicación, ya que no muchos operadores conocen los atractivos de La Araucanía.

“Yo pienso que la actividad es muy buena y que es muy importante que las regiones de los países de Latinoamérica hagan esto en Alemania. Pero la mayoría de la gente, y también de los agentes de viajes, no saben qué ofrecen de la región –explica la profesional y agrega-, yo pude ver que tienen muchas cosas como las montañas, volcanes, se puede ver la naturaleza con los baños de los centros termales”, explicó la profesional de las comunicaciones de Alemania.

“Es muy interesante para los alemanes y también que existe ese tipo de hospedajes como hoteles boutique son muy importante. Le gusta muchísimo a los alemanes y que también se puede vivir y dormir en una casa: la ruka, de los mapuches. Es muy interesante para los alemanes pero claro, existen alemanes que sólo quieren vacaciones como sol y playa, pero hay muchos alemanes también que quieren tener una experiencia que no se tiene en la vida normal y que se puede vivir como los mapuches, se puede vivir con ellos. Es muy importante que se diga que ellos existen”, finalizó Raschke.

La siguiente jornada de estos eventos se realizará en la ciudad alemana de München, para finalizar con la promoción internacional del Destino Araucanía en la capital del Reino Unido, Londres.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.