Sernatur Promocionará Región De La Araucanía En Beverly Hills

 Sernatur Promocionará Región De La Araucanía En Beverly Hills

AlvarezDirecSernaturIXEs la segunda acción de promoción que se hace en Estados Unidos, la primera se realizó en Nueva York, el año 2012. Ambas se enmarcan en una serie de acciones que se vienen haciendo hace 4 años bajo el Programa de Gobierno de Promoción que permite difundir La Araucanía a nivel nacional e internacional.

La Araucanía, será presentada ante 80 tour operadores y agentes de viaje, en una capacitación exclusiva de promoción turística, sólo de la región. La capacitación será el jueves 21 de noviembre, en la ciudad de Los Ángeles, que es uno de los mercados priorizados de La Araucanía, que por cierto es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

“Este evento se está haciendo en Beverly Hills, que es un sector donde llegan y trabajan tour operadores que mueven un mercado exclusivo, un mercado de muchos recursos, y lo que van a conocer es nuestra oferta de programas turísticos, nuestra oferta de gastronomía y de artesanía. Conocerán nuestra la Naturaleza originaria, característico de la región, que es un componente de recursos naturales, ríos lagos, parques nacionales pero también una cultura viva en tiempo presente”, expresó el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez.

La actividad a través de sus experiencias vinculadas, al Aventura y Deporte, Salud y Bienestar, Sabores y Aromas, Cultura y Patrimonio, Inspiración Natural y Vida Urbana, a decenas de personas promete cautivar al mercado norteamericano.

En la oportunidad la región a través del equipo representante de Sernatur, liderado por el Director Regional de La Araucanía, exhibirán una muestra de artesanía propia de la región y además se entregará material editado en inglés para ser difundido en el país. Para reforzar la capacitación se presentará un video con atractivos turísticos de La Araucanía y con los lugares imperdibles de la región.

“Estamos reforzando el mercado norteamericano, donde hemos podido ver que están llegando una buena cantidad de turistas tanto a chile como a nuestra región. Este turista de alto valor aprecia todo lo que se vincula a la naturaleza y a la oferta de turismo mapuche, por eso creemos que es importante mantener las acciones en este mercado”, señaló el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez.

En Estados Unidos, es la segunda acción de promoción que se hace en el país, la primera se realizó en Nueva York, el año 2012. Ambas se enmarcan en una serie de acciones que se vienen haciendo hace 4 años bajo el Programa de Gobierno de Promoción que permite difundir La Araucanía a nivel nacional e internacional.

Hoy, Estados Unidos es un mercado priorizado para Chile y también para La Araucanía, lo que estimula el interés en generar lazos y sostener contactos con la industria norteamericana, para incrementar la economía en base al turismo local.

Cada turista estadounidense que visita Chile, genera un gasto total de US$1.165,6 y en promedio US$79,7 diario, durante su visita a nuestro país. Esto es 11,1 dólares mayor que el promedio total. Y tiene una permanencia promedio de 14,6 noches; este gasto significa un aporte de US$208,5 millones sobre el total de ingresos, convirtiéndose en el quinto de los principales emisores de divisas para Chile, luego de Argentina y Brasil.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.