Servel En Temuco Recibe Renuncias a Partidos Políticos De Electores Que No Pudieron Votar

 Servel En Temuco Recibe Renuncias a Partidos Políticos De Electores Que No Pudieron Votar

PrimariasAraucana13El Director Regional del Servicio, Carlos Zurita, dijo que durante esta semana estarán recibiendo los reclamos y el proceso de desafiliación de un partido político que dura sólo unos minutos.

Tras masiva concurrencia a las oficinas del Servicio Electoral en Temuco, para desafiliarse de partidos políticos, en los cuales fueron inscritos en forma fraudulenta, un centenar de electores que no pudieron sufragar en las pasadas elecciones Primarias, cumplieron con el trámite.

La situación provocó la molestia de los votantes, luego de enterarse por los vocales de mesa que no podían sufragar al estar en uno de los partidos de conglomerados en proceso de Primarias o de los que van en forma directa a las elecciones presidenciales del 17 de noviembre, como el PRO de Marco Enríquez-Ominani.

El Director Regional del Servicio, Carlos Zurita, dijo que durante esta semana estarán recibiendo los reclamos y el proceso de desafiliación de un partido político que dura sólo unos minutos. “La gran mayoría de las personas que consulto afiliación política, seguidamente presentaron la renuncia una vez que conocieron el partido político al cual registraban afiliación. Bueno, el trámite es confeccionar un formulario de renuncia con los datos personales básicos y fotocopia del carnet por ambos lados, se ingresa a la oficina de partes, desde ese momento del ingreso la persona ya empieza a regir su renuncia al partido político respectivo”.

El trámite se realiza en forma personal en la oficina del Servel, ubicada en Lynch 424, en la capital regional.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *