Servicio De Neurocirugía Del HHHA Celebra 27 Años De Historia

 Servicio De Neurocirugía Del HHHA Celebra 27 Años De Historia

Con una serie de actividades de aniversario, el personal médico del Servicio de Neurocirugía del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena festejó su aniversario N°27.

Como es tradición desde hace ya 10 años, el equipo médico del Servicio de Neurocirugía del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena (HHHA) celebró su aniversario N°27 con una serie de actividades que buscan amenizar las labores diarias y alegrar a las y los pacientes con música y colores. Entre las actividades desarrolladas estuvieron los clásicos “Sí, Señor” y la “Búsqueda del Tesoro”, además de otras que pusieron a prueba las habilidades físico-motoras del personal con la prueba del hula hula. También hubo otras que desafiaron el conocimiento y la rapidez técnica-profesional de los médicos con la prueba de la “Mejor Sutura”.

“Fue una semana completa de actividades, donde hubo dos alianzas entre las que se dividió a los médicos, becados, kinesiólogos, terapeutas, enfermeros, tens y auxiliares del Servicio”, dijo Daniel Valenzuela, enfermero del Servicio de Neurocirugía, agregando que la temática de este año fue “Barbie versus Merlina”. Por supuesto, cada alianza -integrada por alrededor de 20 funcionarias y funcionarios- contó con sus respectivos reyes, siendo el equipo “Barbie” representado por la kinesióloga Michelle Robin y el enfermo clínico Álvaro Peña en forma de Barbie y Ken y la alianza “Merlina” por la tens Mónica Namoncura y el enfermero Daniel Valenzuela, que personificaron a Morticia y el Tío Lucas.

Personajes emblemáticos que se sólo embelesaron la semana con sus distintos looks, dándole un momento de dispersión y alegría tanto a las y los pacientes del Servicio, como a sus propias y propios funcionarios. “Es tradición que celebremos anualmente el aniversario como una instancia para compartir y conocernos en otras facetas”, comentó Evelyn Bahamonde, enfermera supervisora del Servicio.

RESPECTO AL SERVICIO

El Servicio de Neurocirugía del HHHA “es un servicio de especialidad quirúrgica parte del CR Quirúrgico, referente de la zona sur para patologías neuroquirúrgicas cerebrales y de columna”, explicó Bahamonde, quien lleva 14 años trabajando en el Servicio que fue creado en 1996, pero cuya historia se remonta a la llegada del Dr. Conrad Stephens en 1978. 13 años después, y bajo su visión se comienza a gestar el actual Servicio de Neurocirugía. Primero, en el séptimo piso del edificio antiguo y luego, en 1996, como la unidad que es hoy en día, con un equipo médico integro y compuesto por una amplia gama de profesionales.

“El otro gran salto de Neurocirugía fue en 2008, cuando se armó un cuarto turno y llegaron más tens y enfermeros”, mencionó Yhenny Villanueva, tens de clínica del Servicio desde 1998. A la vez, comentó que en la actualidad el Servicio, ubicado en el sector A del Edificio Principal del Hospital, es dirigido por el Dr. Claudio Parada.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas