Servicio De Salud Entregó Apoyo A Implementación De Sala De Rehabilitación Infantil En CESFAM De Pitrufquén

 Servicio De Salud Entregó Apoyo A Implementación De Sala De Rehabilitación Infantil En CESFAM De Pitrufquén

El CESFAM se reunió con el Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), para presentar el proyecto de implementación de una Sala de Rehabilitación Infantil, dirigida a niños y niñas de entre 2 y 13 años.

La iniciativa fue postulada al Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), con la adjudicación de 30 millones de pesos. Recursos que servirán para su habilitación, la cual estará destinada a la atención de Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, Retraso Global del Desarrollo, Discapacidad Intelectual, Trastorno Específico del Aprendizaje, Trastornos de la Comunicación y Parálisis Cerebral.

La iniciativa recibió el apoyo del Director del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), Vladimir Yáñez, y el equipo del SSAS que lo acompañó en esta reunión; quien destacó la disposición de la Alcaldesa Jacqueline Romero, para llevar a cabo este proyecto en la comuna. Así como el trabajo colaborativo, entre los actores involucrados para sacar esta iniciativa adelante.

CESFAM estuvo representado por su Directora Interina, Carolina Araneda. Las profesionales de la futura Sala de Rehabilitación Infantil Mariana Miranda, Andrea Molina y Camila La Regla. Equipo de Operaciones Departamento de Salud Municipal (DSM), Jerson Ferrada y Sergio Pizarro. Y Subdirección Administrativa del DSM, Yesenia Marchioni.

En tanto, el Administrador Municipal, Marco Hurtado, representó a la Alcaldesa Jacqueline Romero.

Departamento de comunicaciones municipal

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas