Servicio De Salud Hace Llamado a Consumidores a Fiscalizar Alimentos En Estas Fiestas

 Servicio De Salud Hace Llamado a Consumidores a Fiscalizar Alimentos En Estas Fiestas

Un llamado a comprar y consumir alimentos sólo en lugares establecidos realizó el Servicio de Salud Araucanía Sur, a propósito de la próxima celebración de Fiestas Patrias. La idea es festejar el Bicentenario en familia y sin novedades que empañen esta fecha o que impidan celebrar a plenitud.

 

 

Son 4 días de celebración. Es por eso que las autoridades llaman a poner atención en el estado de la carne y empanadas, los alimentos de consumo preferido en esta fecha.

Lo más importante es que los consumidores sean los propios fiscalizadores comprando en establecimientos inspeccionados y certificados por la Autoridad Sanitaria (Seremi de Salud). Esta certificación debe estar a la vista del público y también puede ser exigida por los clientes. Por eso se entregan las siguientes recomendaciones:

Condiciones de la carne

Debe tener un aspecto rojo, vital, sin mal olor. -La grasa debe ser firme al tacto. -Las carnes de color oscuro, duras, secas, con falta de brillo, grasa externa oscura o escurrimiento de líquido color marrón, son características de una carne alterada. -Las carnes refrigeradas deben mantenerse entre 5º y 7º C y no deben mezclarse con carnes a temperatura caliente, puesto que ello facilita la contaminación cruzada.

Consumo seguro de empanadas

Comprar sólo en establecimientos autorizados. -Es importante que la empanada se consuma a los pocos minutos de haberse comprado caliente o mantenerla refrigerada si es comprada fría, debido a que las altas temperaturas pueden generar que fermente el pino. -Verificar que la masa esté bien cocida. -Revisar las fechas de elaboración y vencimiento si están envasadas.

Manipuladores de Alimentos

Los manipuladores de alimentos, que atienden la venta, deben mantener una esmerada limpieza personal mientras están en funciones, debiendo llevar ropa protectora, es decir, cofia o gorro que cubra la totalidad del cabello y delantal. -No deben usar anillos, ni tampoco adornos en las manos. -La persona que manipula alimentos no debe atender pagos de público, ya sea recibiendo o entregando dinero.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.