Servicio De Salud Informó Que Se Mantendrá Funcionamiento De Hospital De Campaña En Temuco

 Servicio De Salud Informó Que Se Mantendrá Funcionamiento De Hospital De Campaña En Temuco

Tras la polémica instaurada entre la Municipalidad de Temuco, que acusó al Ministerio de Salud de “abandono de compromisos”, y el presunto retiro del Hospital de Campaña que permite la atención de cerca de 29 mil usuarios del sector Pueblo Nuevo, tras el incendio que destruyó el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de dicho sector de la ciudad de Temuco.

Según el Austral de Temuco, el director del SSAS, Vladimir Yáñez, quien viajó a Santiago para «gestionar la permanencia de los módulos de atención del Ejército», luego del reclamo del alcalde de Temuco, Roberto Neira, confirmó la mantención del hospital, por “al menos un tiempo más”.

Cabe recordar que, el incendio del Cesfam Pueblo Nuevo, ocurrió en la tarde del 27 de noviembre de 2022 y la primera medida de mitigación fue la instalación de un hospital de campaña del Ejército de Chile, el que ha permitido dar continuidad a la atención de salud.

No está claro por cuánto tiempo se mantendrá específicamente, eso sí, por cuanto es un tema que todavía sigue en conversaciones. «Lo importante es realizar un llamado a la tranquilidad a los funcionarios de Pueblo Nuevo, y por nuestra parte, como Servicio de Salud, continuaremos acompañando en las gestiones de mitigación y en lo que corresponda del proyecto del Cesfam definitivo», agregó el director Vladimir Yáñez.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas