Servicio De Transporte Público Será Repuesto Para Sectores Campesinos Aislados De Villarrica

 Servicio De Transporte Público Será Repuesto Para Sectores Campesinos Aislados De Villarrica

Reunión con Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.
El servicio será repuesto los días lunes y viernes a la brevedad posible.

En una reunión que se desarrolló pasado el medio día de este jueves, en la alcaldía villarricense, el alcalde Pablo Astete se congregó con el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Luís Calderón y el empresario de buses Leonardo Veloso, con quien se logró encontrar rápidamente una solución al problema que afectaba a las familias que viven los sectores rurales de: Chucauco, Vida Nueva, Loncovaca, Pedregoso y Hillipilún, quienes durante las últimas semanas no contaban con el servicio de transporte público.

Una solución ampliamente esperada por estas comunidades, quienes a comienzos de semana se trasladaron junto al alcalde hasta la Seremi para plantear el tema. Fue así como la respuesta del ejecutivo no tardó más que algunos días y tras conversar con el empresario, se llegó al esperado acuerdo.

En tanto, felices se mostraron los vecinos con la solución que vino aparejada de las voluntades tanto de la autoridad regional, como de la buena disposición del empresario quien acordó retomar el servicio los días Lunes y Viernes a la brevedad posible. Para ello, la Seremi otorgará las autorizaciones correspondientes para entregar el servicio como corresponde.

Finalmente, Astete hizo una invitación a los vecinos a valorar la medida haciendo un correcto uso del servicio y privilegiándolo por sobre la oferta informal, de tal manera de apoyar al empresario con un sistema que ofrece la frecuencia que los vecinos requieren y con los estándares que la Ley exige.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.