Serviu Interpone Denuncia Por Estafa En Contra De Supuesta Asesora Habitacional En Angol

 Serviu Interpone Denuncia Por Estafa En Contra De Supuesta Asesora Habitacional En Angol

ServiuDenunciaFiscalaAngolLa asesora habitacional estafó por un monto de 10 millones de pesos al comité “Sueños del Sur”, compuesta por unas 15 familias.

Mediante la presentación de antecedentes de al menos 13 personas, pertenecientes al comité “Sueños del Sur” el abogado del Serviu, Rodrigo Hernando, interpuso una denuncia en la fiscalía de la ciudad de Angol, con el fin de esclarecer una serié de posibles irregularidades que afectan al citado comité y que fueron entregadas al Serviu.

Entre los denunciantes se encuentra la señora Sara Garay quien comentó que su hijo entregó una suma de 53 mil pesos a una supuesta “Asesora Habitacional” para la adquisición de un cupo habitacional. Según relata la afectada, la asesora se jacta de tener contactos con parlamentarios y autoridades lo que hace mucho más rápido los trámites para adquirir una vivienda. “Nosotros le entregamos nuestros dineros a Angélica Vivanco, quien  siempre nos aseguró que tenía todo en regla y que la plata era para la compra de nuestro terreno y cupo habitacional, pero hasta ahora no sabemos nada de nada, no existimos en ninguna parte, ni en el municipio ni en el Serviu, eso quiere decir que jamás hemos postulado y ahora no sabemos nada de nuestro dinero”.

Para Rodrigo Hernando, abogado del Serviu, lamentablemente este caso se asemeja a otros que están investigando la fiscalía donde las familias son engañados por supuestas “Asesoras Habitacionales” que finamente terminan siendo estafadores que juegan y lucran con las esperanzas de una vivienda propia. “Nosotros hemos puestos los antecedentes, que las familias nos relataron, a disposición de la fiscalía para que inicie las investigaciones que correspondan y determinar las eventuales responsabilidades, asimismo queremos hacer un llamado a todas las familias que puedan estar en ésta situación a que se acerquen al Serviu y consulten todo lo necesario para postular, no se dejen engañar por personas que les indican que no pregunten, que todo se entorpece o que supuestamente tienen influencias, eso no existe, en el Serviu las puertas están abiertas para todo tipo de consultas, por muy mínimas que sean, no se sientan cautivos de éstas asesorías que muchas veces terminan en pésimos resultados”.

El comité “Sueños del Sur”, está compuesto por unas 150 familias por lo que el monto involucrado podría alcanzar los 10 millones de pesos.    

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *