Serviu Retoma Trabajos De Reposición En Calles Céntricas De Temuco

 Serviu Retoma Trabajos De Reposición En Calles Céntricas De Temuco

TcoTrabajosCallesLas obras se realizarán en las calles Antonio Varas entre Gral. Cruz y Gral. Mackena, y entre esta última y Aldunate, además del tramo comprendido entre Las Heras y Carrera; Gral Cruz será intervenida en el tramo delimitado por las intersecciones de calles Bello y Varas; calle Las Heras entre Andrés Bello y Antonio Varas; y Arturo Prat entre las avenidas O’Higgins y San Martín.

En el marco de los trabajos de Conservación de Vías Urbanas realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se reiniciaron las obras de reposición de pavimentos y sellado en 6 tramos de algunas de las arterias céntricas de la capital regional. Con una inversión que supera los mil millones de pesos sólo para los 92 puntos a intervenir en Temuco centro, al día de hoy ya se ha ejecutado el 26% de los trabajos proyectados para el área, lo que se traduce en una cifra superior a los 266 millones de pesos presupuestados.

Durante la semana comprendida entre el lunes 06 y el viernes 10 de enero se intervendrá una totalidad de 1490 m2, para lo cual se realizarán obras en las calles Antonio Varas entre Gral. Cruz y Gral. Mackena, y entre esta última y Aldunate, además del tramo comprendido entre Las Heras y Carrera; Gral Cruz será intervenida en el tramo delimitado por las intersecciones de calles Bello y Varas; calle Las Heras entre Andres Bello y Antonio Varas; y Arturo Prat entre las avenidas O’Higgins y San Martín.

Estos trabajos, que se extenderán durante toda la semana, sin duda provocarán más de una molestia a los conductores, por lo que el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización de La Araucanía hizo un llamado a “tener paciencia y planificar sus desplazamientos de acuerdo a la información entregada por el Serviu en cuanto a las calles afectadas y los tramos de estas donde se efectúan los trabajos que van en directo beneficio de quienes tienen que circular día a día por el sector céntrico de Temuco”.

Dentro de este plan de Conservación de Vías Urbanas del corazón de Temuco se contempla la reposición de 19.200 m2 de hormigón y 36.509 metros lineales de sello asfáltico. Las obras tienen como fecha de término la primera semana de Abril de este 2014 que recién comienza, mejorando de manera importante las arterias vehiculares de la ciudad. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *