Siamesas De Loncoche Están Internadas En Hospital Luis Calvo Mackenna De Santiago

 Siamesas De Loncoche Están Internadas En Hospital Luis Calvo Mackenna De Santiago

alt
Siamesas (Imagen de archivo).
Equipo médico las someterá a estudios para ver la posibilidad de someterlas a una intervención quirúrgica para separarlas.

Hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna de la Capital, a la espera de ser sometidas a una intervención quirúrgica  para separarlas del tórax, fueron trasladadas las siamesas de Loncoche que nacieron en Villarrica.

María Paz y María José Pérez Navarrete, nacieron el 3 de febrero pasado pesando un poco más de 3 kilos. Cumplieron 8 meses de vida, presentan 12 kilos de peso y permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

María Angélica Arias, medico de la Unidad de Paciente Critico, indicó que las menores se encontraban en buen estado de salud al momento de ser trasladadas vía aérea, tras lograr su hospitalización en el centro asistencial en Santiago. “Estaban en las condiciones de peso y se solicitó una cama la semana pasada. Se fueron las dos en buenas condiciones, conectadas a ventilador no inducido. Iban a partir su proceso de estudio y todo los que se les hace antes de ver la posibilidad de separarlas en Santiago”.

La madre de las niñas, Jessica Navarrete, dijo que sus hijas deben ser sometidas a diversos estudios antes de poder separarlas, dado que comparten el hígado, tracto digestivo y una de las extremidades inferiores y podría tardar varios meses antes de regresar a la región.

 

  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.