Siamesas De Loncoche Serán Sometidas Hoy a Su Primera Operación Para Ser Separadas En Santiago

 Siamesas De Loncoche Serán Sometidas Hoy a Su Primera Operación Para Ser Separadas En Santiago

alt
Siamesas (foto de archivo).
En el Hospital Luis Calvo Mackenna se inician una serie de cirugías para separarlas tras nacer unidas por el tórax. En tanto, abogado de los padres prepara una demanda judicial por negligencia médica.

A una primera intervención quirúrgica con la cuál se pretende, en primera instancia, separar las extremidades inferiores;  serán sometidas este jueves las siamesas de Loncoche María Paz y María José Paredes Navarrete de 8 meses de vida, nacidas en Villarrica.

La cirugía será realizada por un equipo de médicos del Hospital Luis Calvo Mackenna, encabezados por Gabriel Muñoz.

Ricardo Paredes, padre de las gemelas, nacidas el 3 de febrero pasado, indicó que como familia mantienen la esperanza que las niñas puedan soportar esta primera operación de varias a las que deberán ser sometidas en primera instancia hasta fines del año en curso. “Ellas van a entrar al pabellón mañana (hoy jueves). Ella (la madre de las siamesas) se queda allá dándole apoyo a ellas. Nosotros bien esperanzados, con la fe en alto. La primera cirugía que le van hacer para separarlas son las extremidades, para colocarles los expansores. Pero ya después depende de la evaluación y evolución que tengan, se harían las cirugías finales en 7 a 8 semanas más, alrededor de diciembre, eso es lo que nos han dicho los médicos”.

Por otra parte, el abogado Julio Bascur, en representación de los padres iniciará acciones judiciales en contra de profesionales del Hospital de Villarrica, donde fue atendida la madre de las niñas, Jessica Navarrete, por la responsabilidad que les pueda caber dado que la mujer que fue sometida a dos ecografías no fue advertida que presentaba un embarazo gemelar unidas por el tórax, compartiendo el hígado, tracto digestivo, ano y extremidades inferiores. “Aún no hay ninguna querella, porque estamos a la  espera de los informes del servicio de salud. Todos los antecedentes médicos. Estamos a la espera de eso. No podría en estos momentos porque todavía no tengo los antecedentes en mi poder, lo que será la próxima semana”.

Jessica Navarrete, que además es madre de otros dos hijos de 13 y 9 años, se traslado hasta Santiago, donde permanecerá hasta que se complete la separación total de las menores

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.