Siete Estudiantes De La UA De Temuco Viajarán A Canadá Y España Por Intercambio De Estudios

 Siete Estudiantes De La UA De Temuco Viajarán A Canadá Y España Por Intercambio De Estudios

Entre alegría y nostalgia la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco realizó una despedida a los siete estudiantes que arribarán a prestigiosas casas de estudios superiores de América y Europa, como parte del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil en el Extranjero, quienes se trasladarán en septiembre del presente año.

La coordinadora de Cooperación Internacional, Mabel Zapata, subrayó que para la Universidad Autónoma de Chile es importante ofrecer oportunidades de desarrollo que motiven a los estudiantes en ser ciudadanos globales.

“Siete estudiantes de cuatro carreras y tres facultades viajaran mediante distintas becas a Universidades de España y Canadá para cursar el próximo semestre. Para la mayoría de los beneficiados es primera vez que salen de Chile y resulta una experiencia enriquecedora que les cambiará la vida no solo en el área académica”, apuntó.

La Universidad Autónoma de Chile entrega -a través de este programa- la oportunidad de contrastar diferentes modelos educativos que les permiten a los alumnos beneficiados conocer diversas metodologías de aprendizajes y culturas que serán de gran aporte para su carrera profesional.

Estudiantes

Francisco Apablaza, secretario de Estudio de la carrera de Psicología, valoró la importancia de este programa que, sin duda, dignificará a cada una de las estudiantes que viajarán a universidades de Canadá y España.

“Este viaje les permitirá conocer culturas, apropiarse del conocimiento desde otro enfoque, explorar nuevas realidades, en pro de su proceso formativo y también personal. Estamos muy contentos de estar apoyando a nuestros estudiantes”, precisó.

Cabe destacar que las alumnas beneficiadas con el programa de Intercambio Estudiantil en el Extranjero son: Francisca Espinoza y Valentina Valdebenito, de la carrera de Arquitectura; Valentina Machado, Camila Toledo y Ámbar Iribarra, de Psicología; Damaris Belén, de Química y Farmacia; y, finalmente, Daniela Flores, de Odontología.

En representación de las beneficiadas, Ámbar Iribarra, estudiante del tercer año de Psicología, expresó que: “Estoy sumamente emocionada con esto, es una oportunidad única (…) Es la segunda vez que postulo y representa un logro personal haber sido seleccionada. Agradezco a la carrera y a la Universidad por toda la gestión”.

Programa de Intercambio

El Programa de Movilidad Internacional Estudiantil de Pregrado, otorga a los jóvenes la oportunidad de estudiar durante uno o dos semestres en una universidad extranjera, manteniendo la categoría de alumno regular de la Universidad Autónoma de Chile.

A través de esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Relaciones Internacionales, la casa de estudios superiores mantiene convenios con más de medio centenar de instituciones de educación superior extranjeras que permiten realizar intercambios.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas