Sigue Escalada De Violencia En La Región Encapuchados Queman 3 Camiones Y 2 Retroexcavadoras

Tres camiones y dos retroexcavadoras quemadas, junto a daños en un camión producto del intenso calor de las llamas, dejó un nuevo ataque incendiario ocurrido esta madrugada en La Araucanía.
El hecho se registró en un predio de la empresa constructora Córdoba, ubicado en el camino a Niágara en la comuna de Padre Las Casas, a solamente 7 kilómetros de Temuco, Según informaron fuentes policiales, el incidente ocurrió en el camino que conduce hacia Vilcún y los vehículos resultaron prácticamente destruidos, mientras un cuarto camión quedó con daños en el parabrisas.
Los autores, que son buscados por la policía, dejaron en el lugar un lienzo con un texto relacionado a la muerte, la semana pasada, del comunero mapuche José Quintriqueo, quien fue atropellado por un tractor conducido por un trabajador, que está detenido, cuando participaba en la ocupación de un fundo en la localidad de Galvarino.
Cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos trabajaron en el control de las llamas en el atentado de este martes, mientras Carabineros y la PDI buscan pistas para identificar a los autores.
El sábado pasado, en enfrentamientos a tiros entre encapuchados y efectivos policiales en un camino de la zona, el carabinero Luis Lemún sufrió graves lesiones en sus ojos debido al impacto de perdigones y según los médicos, está en peligro de perder la visión.
Este lunes, fueron imputados formalmente los comuneros Juan Queipul Millanao y Hugo Melinao Licán, como presuntos autores de la quema de dos camiones ocurrida el viernes pasado.
Melinao Licán, que resultó herido en un tiroteo con la policía tras el ataque, ocurrido en la ruta longitudinal sur, permanece ingresado en el hospital de la ciudad de Victoria, mientras Queipul fue absuelto el pasado febrero tras ser imputado por asalto, asociación ilícita, homicidio frustrado e incendio.
Para este martes está prevista la llegada a la zona del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, con el objeto de evaluar y disponer medidas respecto de los hechos de violencia.