Simulacro De Incendio En Centro Penitenciario De Pitrufquén

 Simulacro De Incendio En Centro Penitenciario De Pitrufquén

Simulacro_de_incendio_carcel_de_Pitrufqun_3Un simulacro de incendio en la cárcel de Pitrufquén, movilizó a un grupo de voluntarios del cuartel de bomberos de Pitrufquén, que en conjunto con los funcionarios de gendarmería del centro de detención preventiva de esta ciudad se pusieron a prueba para medir sus destrezas y coordinación ante las circunstancias de un incendio real.

La lluvia que caía ayer, no fue impedimento para gendarmería  en conjunto con bomberos y carabineros de Pitrufquén, efectuaran el simulacro de incendio al interior del centro penitenciario. El hecho se llevó a cabo pasado las 18:00 horas de ayer y esta enmarcado en un plan de contingencia para evitar pérdidas de vida al interior de las cárceles en Chile.

En el lugar dos patrullas de carabineros, cortaron el tránsito de calle León Gallo Norte, en el tramo en que la cárcel está ubicada, impidiendo a vehículos movilizarse por dicha calle. La actividad se prolongó por aproximadamente 1 hora, en que funcionarios de gendarmería pusieron a prueba su actuar en caso de incendio, haciendo reaccionar su grupo especializado para el combate del fuego y también maniobras para resguardar a los más de cien internos recluidos en centro penitenciario.

Vecinos cercanos al recinto penitenciario, se acercaron curiosos y expectantes a observar la actividad, que movilizó a 2 carros de bomberos al lugar. Esta actividad tiene por objeto ensayar los pasos a seguir en caso de un incendio real. Hace unas semanas, en la 5º comisaria de Pitrufquén también se realizó un simulacro, en el que supuestamente se incendiaba una estufa ubicada en el salón de la comisaria.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *