Sin Aclarar Permanece Muerte Por Un Disparo De Escopeta De Niña Mapuche En Collipulli

La PDI ha desarrollado una serie de diligencias ordenadas por el fiscal especial Luis Chamorro, con lo cual se espera aclarar el caso faltando por identificar el autor del disparo y el arma que se encuentra desaparecida.
Durante esta jornada se espera tener claridad respecto a las circunstancias que rodean la muerte de la menor de 13 años, Cristina Calabrano Melinao, quien recibió un impacto de escopeta en el cráneo mientras se encontraba en su domicilio al interior de la comunidad José Millaleo Levio, la tarde del lunes.
La menor era trasladada en un furgón por su padre Carlos Francisco Calabrano Montoya, de 45 años, cuando una ambulancia del Samu los encontró en el camino del sector Villa Curaco, distante a unos 10 kilómetros de Collipulli, certificando el fallecimiento de la menor; antecedentes que fueron ratificados por el Mayor de Carabineros de Collipulli, Salomón Zenteno. “Sería una menor de 13 años en el sector de Curaco. Se había autoinferido un disparo con una escopeta que le había ocasionado la muerte a esta menor. Se desconocen mayores antecedentes referentes si es del 12 o del 16 la escopeta”.
En tanto, la Policía de Investigaciones de Temuco, a través de las Brigadas de Homicidio y de Investigaciones Policiales Especiales, ha desarrollado una serie de diligencias ordenadas por el fiscal especial Luis Chamorro, con lo cual se espera aclarar el caso faltando por identificar el autor del disparo y el arma que se encuentra desaparecida, precisó el Comisario Pedro Pineda. “Al domicilio de esta niña donde habría tenido su principio de ejecución este lamentable hecho, con la finalidad de poder recabar antecedentes en relación al arma utilizada que no se encontró en el sitio del suceso, se realizan diligencias para poder dar con el paradero de esta arma y su procedencia. Se están haciendo las diligencias para poder establecer que personas se encontraban en el interior del inmueble, para determinar la forma, el mecanismo en la cual habría sido utilizada esta escopeta”.
Por el momento, Carlos Francisco Calabrano Montoya, permanece detenido en espera de los resultados de la autopsia al cuerpo de su hija, las pericias balísticas del arma que aún no es ubicada.