Sin Resultados Positivos Se Mantiene Búsqueda De Bombero Perdido En Malalcahuello

 Sin Resultados Positivos Se Mantiene Búsqueda De Bombero Perdido En Malalcahuello

alt
Reserva Nacional Malalcahuello (Foto de archivo).
Voluntarios de las cinco Compañias de Bomberos de Curacautín, apoyados por buzos del grupo Gersa de Lautaro y Victoria continúan la búsqueda.

Vanos han resultado los esfuerzos por dar con el paradero del joven voluntario de la primera compañía del cuerpo de bomberos de Curacautín, Jorge López Cheuquepán. Esta persona en compañía de amigos realizaba una excursión desde el sábado último en la reserva nacional Malalcahuello, separándose del grupo no llegando al punto y hora de reunión convenidos; por lo que en primera instancia se presumió que pudo haber retornado a su domicilio en la comuna de Curacautín, lo que fue descartado, interponiendo de inmediato la familia una denuncia por presunta desgracia.

La alerta de búsqueda se ha mantenido desde el domingo, y con el apoyo de buzos de Villarrica y Pitrufquén sean recorrido las aguas del río Cautín, como de igual forma los senderos, rutas sin dar con el paradero del joven, precisó el Director Región de la Araucanía de la Oremi, Fredy Rivas. “Se trabajaron con grupos de rescate subacuáticos, más grupos de bomberos que hicieron patrullajes de infantería por las riveras del río. Los resultados han sido infructuosos”.

En tanto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, Ricardo Sandoval, explicó que las tareas de búsqueda continuaran siendo desarrolladas por voluntarios de las cinco compañías apoyados por buzos del grupo Gersa de Lautaro y Victoria. “Los terrenos colindantes a lo que es Malalcahuello y los sectores aledaños, lo que es línea férrea, y todo lo que tenga acceso a que una persona pueda transitar por ahí lo hemos recorrido. Hay casas con pozos, también hemos hecho esa búsqueda. Están trabajando más de veinte voluntarios, más cinco buzos”.

Personal de Carabineros de Malalcahuello y Manzanar también se han plegado a las tareas de búsqueda, desplegando patrullas montadas las que recorren la zona.

Los familiares de Jorge López Cheuquepán, también se han sumado a los rastreos manteniendo la esperanza de encontrarlo con vida.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.