Sin Vida Encuentran a Pescador Desaparecido en la Playa Moncúl en Carahue

Se trata del pescador y dirigente gremial, Álex Carrasco, cuyo cuerpo fue hallado a 10 kilómetros del lugar desde donde se perdió el lunes pasado.

Álex Carrasco.

La noche de ayer sábado fue encontrado sin vida el pescador Álex Carrasco, quien se extravió el pasado lunes, en la Playa Moncúl, localidad de Nehuentúe, comuna de Carahue.

El cuerpo, del también dirigente gremial, fue hallado pasadas las 21:30 horas, a 10 kilómetros del lugar de donde desapareció, mientras realizaba faenas de extracción de machas.

Durante la semana familiares, amigos, pescadores, Armada, Carabineros, Bomberos e incluso funcionarios municipales participaron en las labores de búsqueda.

Tras el hallazgo, el cuerpo del malogrado pescador -oriundo de Tirúa- fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para ser sometido a la autopsia de rigor y finalmente entregar sus restos a la familia para la ceremonia funebre.

En tanto, la Gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, lamentó el deceso de Álex Carrasco, un reconocido dirigente de los pescadores de La Araucanía y del sur de la región del Biobío.

Además, la autoridad provincial agradeció «el trabajo de todos los actores que participaron en esta búsqueda: Carabineros, el Ejército, la Armada, Bomberos, la Municipalidad de Carahue y a todos sus familiares y al gremio de los pescadores, quienes estuvieron presentes desde el primer día para darle la tranquilidad que su familia merece».

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer