Sismo Al Interior Del Llaima Mantiene En Alerta La Zona

Sismos de tipo tectónico, a más de cuatro mil metros de profundidad en el edificio volcánico del Llaima, mantiene en alerta los equipos de monitoreo, ante una eventual nueva erupción. Cinco comunas aledañas al macizo andino se mantendrán con alerta amarilla 3 mientras las manifestaciones sísmicas continúen.
En constante vigilancia con equipos de monitoreo y cámaras de seguridad, se encuentran vulcanólogos del Observatorio Vulcano lógico Andes del Sur, luego que el macizo andino de mas tres mil metros de altura evidenciara en la última semana una actividad prolongada, detectada por el instrumental con mas de 80 sismos diarios según informe entregado por el experto Fernando Gil.
El profesional, agrego que lo más grave es la actividad detectada, es la ruptura de rocas y la presión que ejerce el magma al interior del edificio volcanico cuyo cráter se mantiene obstruido, lo que posibilita que en cualquier momento se pueda producir una nueva erupción como la registrada el 1 de enero del año pasado.
Los organismos de emergencia de las comunas de Vilcún, Melipeuco, Curacautín, Cunco y Lonquimay, se encuentran activados y en alerta. Del mismo modo, los centros turísticos que operan en la zona, mantienen los planes de contingencia actualizados y las vías de evacuación expedita de acuerdo a los requerimientos solicitados por los organismos competentes, para la evacuación de personas a las zonas de refugio habilitadas.-