Sitio Eriazo En Los Sauces Será Transformado En Un Parque

 Sitio Eriazo En Los Sauces Será Transformado En Un Parque

ParqueLosSaucesEl Parque Berta Mella que lleva el nombre en recuerdo de una fallecida dirigente social, es actualmente un sitio eriazo y el proyecto busca incorporar un nuevo espacio público –área verde- que permita el desarrollo de diversas actividades sociales, culturales, deportivas y de esparcimiento del cual la localidad de Los Sauces carece en la actualidad.

Para este martes 13 de agosto está contemplada la primera Participación Ciudadana para el diseño del Parque Berta Mella en la Localidad de Los Sauces en la provincia de Malleco, la iniciativa que forma parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos del MINVU busca dar vida a una de las aspiraciones que sus habitantes han tenido por años, como es brindar de un pulmón verde a la ciudad y que no se convierta el sector en un vertedero.

Para el Director del Serviu, Daniel Schmidt el Parque viene a recuperar lo que antiguamente era la localidad; “Los Sauces, según describen los propios habitantes, creció al alero de la estación ferroviaria, pero al no existir comenzó un decaimiento que los ha convertido hoy por hoy en una de las comunas más pobres del país, de ahí radica la priorización de este tipo de iniciativas donde la ciudadanía muestra su compromiso con el sector y nosotros aportamos con los recursos y proyectos necesarios para su desarrollo”, sentenció la autoridad.

El Parque Berta Mella que lleva el nombre en recuerdo de una fallecida dirigente social, es actualmente un sitio eriazo y el proyecto busca incorporar un nuevo espacio público –área verde- que permita el desarrollo de diversas actividades sociales, culturales, deportivas y de esparcimiento del cual la localidad de Los Sauces carece en la actualidad.

El programa arquitectónico reconoce cuatro elementos centrales, formando las siguientes áreas:

1. Área Cívico-Cultural: Contempla una plaza de acceso, una explanada -anfiteatro, para espectáculos al aire libre, exposiciones, fiestas costumbristas, entre otras.

2. Área Recreativa: Se propone como un área de amortiguación entre zona cívica y recreacional-deportiva. En ella se ubican zonas de juegos para personas de distintas edades.

3. Área Parque-Recreativo: Propone zonas de picnic, permanencias, Skate-Park y un puente para la contemplación del parque y entorno.

4. Área Deportiva: Incorpora espacios para el desarrollo de prácticas deportivas: multicancha, cancha de futbolito, cancha de tenis y rayuela, más servicios higiénicos.

Aunque ya existe un bosquejo de intervención en el sitio de 26 mil metros cuadrados, este quedara definido una vez se realicen las consultas ciudadanas destaca el director del Serviu; “Este martes a las 18 horas en la Sede Social Hurtado Solidario en  Calle República de Chile 71; iniciaremos la primera ronda de consultas e intervenciones, es por ello que invitamos a todos los vecinos de los sauces a sumarse a esta instancia y ser parte de esta obra pública que tanto le hace falta a la comuna”. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *